Juan Francisco Linares es el nuevo gerente general del puerto de Bahía Blanca

14 septiembre 2022

Hoy se hizo público el nombramiento. Alberto Carnevali estará al frente de la subgerencia general del Consorcio de Gestión.


Desde la izquierda, Juan Francisco Linares, Federico Susbielles y Alberto Carnevali. Fotos CGPBB.


Por Adrián Luciani

info@argenports.com

   El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca anunció hoy la designación del licenciado Juan Francisco Linares como nuevo gerente general del ente portuario.

   El directivo, quien se venía desempeñando como Gerente de Desarrollo de Negocios, sucederá en el cargo a Federico Franchini, quien volverá a la gerencia de Ingeniería.

   Por su parte, el ingeniero Alberto Carnevali, quien venía ocupando la gerencia de Operaciones, estará al frente de la subgerencia general.

carnevali, susbielles y linares

Desde la izquierda, Alberto Carnevali, Federico Susbielles y Juan Francisco Linares.

   “La experiencia de ambos nos ayudará a seguir trabajando en la operatividad y el desarrollo del Puerto, mientras profundizamos el vínculo con la comunidad”, expresó el ente conducido por Federico Susbielles.

   Precisamente, el presidente del Consorcio felicitó hoy a ambos directivos por sus nombramientos y agradeció "a nuestro gerente de ingeniería, Fede Franchini, por su gran aporte y compromiso en estos 19 meses que estuvo al mando".

   Tanto Linares como Carnevali atesoran una extensa trayectoria dentro del puerto de Bahía Blanca.

   Linares, de formación marino mercante, ingresó al Consorcio en 1999 para trabajar en el sistema de tráfico marítimo y en 2005 fue designado jefe del VTS (Vessel Traffic Systems).

   En junio de 2017 pasó a desempeñarse como gerente de Operaciones y luego, desde noviembre de 2018 hasta la actualidad, como gerente de Desarrollo de Negocios.

   Los 23 años de carrera en el Consorcio de Gestión, más algunos navegando el estuario bahiense, le otorgan amplios conocimiento sobre el funcionamiento de cada área de esa estación marítima, así como de su potencial.

   Linares egresó de la  Escuela Nacional de Náutica como Piloto de Ultramar, luego obtuvo los títulos de licenciado en Transporte y Logística Operativa, Master en Gestión Logística Integral, Master en Logística y Harbour Master.

   En el caso de Carnevali, también registra numerosos y destacados antecedentes en el CGPBB.

   Es ingeniero químico, profesor ajdunto de Seguridad y Medio Ambiente en la UTN, especialista en Ingeniería Gerencial, y entre otros cargos en el ente portuario bahiense fue Jefe Seguridad, Medio Ambiente y Protección Marítima y gerente de Operaciones.