Jorge Asís desnudó la dura puja desatada entre los puertos de Buenos Aires y La Plata

05 noviembre 2020

El periodista y escritor dijo que hay acuerdo entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para trasladar a Tec Plata la actividad de los muelles porteños. También habló de un gran negocio inmobiliario y de un nuevo "Puerto Madero".


Asís se refirió al tema en su habitual espacio de los miércoles en el programa Animales Sueltos, que conduce Luis Novaresio por canal América.


Redacción Argenports.com

   Tuvo que ser un hombre ajeno a la geografía portuaria quien exhibiera, brutalmente, la sórdida guerra de intereses que enfrenta a los puertos de Buenos Aires y La Plata.

   Y ese hombre fue el periodista y escritor Jorge Asís, quien en el programa Animales Sueltos, que conduce Luis Novaressio en el canal América, se refirió a un tema que ya lleva largos meses.

   Asís dijo, sin muchas vueltas, que existe acuerdo entre el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof  en mudar el puerto de Buenos Aires al de La Plata.

  “Se quiere recuperar la épica romántica de los tres tenores y ese es el proyecto común que pueden tener el presidente, Larreta y Axel. Es un proyecto que se lanza y que tiene que ver con el traslado del puerto de Buenos Aires a La Plata.

   “Es un tema  que casi te diría que hay acuerdo y que por supuesto va a tener algunas resistencias. Es un proyecto estratégico que les interesa a los tres, que es también un enorme negocio inmobiliario porque puede haber otro puerto Madero más y darle otra vida a la Provincia. Creo que hubo hoy o ayer una reunión al respecto. Es un tema para seguirlo”.

   Luego Novaresio le recordó que Asís viene de cosechar gran primicia periodística porque la semana pasada anticipó el tema de la vacuna rusa.

   “Es un proyecto estratégico –dijo Asís--, algo importante, transformador, que es también un negocio inmobiliario, que tiene que ver con algunas resistencias en algunos sectores del puerto, pero con el desarrollo de toda una zona que tiene que ver con La Plata, la provincia de Buenos Aires, el canal Madariaga (sic)  y el comercio exterior y con quedarse con Buenos Aires para el turismo”.

   Por último, Asís confirmó que hubo una reunión y dijo que"los tres están bastante de acuerdo".