Ibicuy complementa a Concepción del Uruguay en una exportación de rollizos de pino

30 junio 2021

El buque ultramarino Lady Margaret llevará 34 mil toneladas al puerto de Taicang, China.


Unas 14 mil toneladas de rollizos de pino están siendo cargadas en el Muelle Continental de Ibicuy.


Redacción Argenports.com

   En el Muelle Continental del Puerto Ibicuy, opera el buque de bandera liberiana Lady Margaret, del tipo Bulk Carrier, con 176 metros de eslora.

   El barco, que llegó procedente de Concepción del Uruguay con 19.580 toneladas de pino en rollizos granel, completará bodegas hasta llegar a las 34 mil toneladas, aproximadamente, y partirá con destino a Taicang, China.

concepcion del uruguay

El Lady Margaret, días atrás, en Concepción del Uruguay.

   La empresa exportadora será la firma Urcel Argentina, que desde hace varias semanas se encuentra acopiando  la carga en los distintos espacios.

   El origen del producto son montes de cultivo del norte de la provincia de Entre Ríos, y también de productores de Corrientes.

   El presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI), Natalio Gerdau, recordó que se llevan adelante todos los protocolos sanitarios Covid-19, de acuerdo a las pautas dictadas por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, y dispuestos desde el ministerio de la Producción de Entre Ríos, bajo la supervisión del ministerio de Salud de la provincia.

buque madera entre rios

   El perfil exportador de la provincia de Entre Ríos se afirma desde la reactivación de sus dos puertos de ultramar: Concepción del Uruguay e Ibicuy.

   Tanto el ministerio de Producción, como el Instituto Portuario provincial, apuntan a fortalecer las terminales portuarias como punto de salida para la producción de toda la región.

   La complementariedad con los puertos uruguayos sobre el río Uruguay, se suma a la reactivación que Ferrocarriles Argentinos Cargas viene realizando en los ramales que unen la Mesopotamia, Paraguay, y el sur de Brasil, transformando esta vía multimodal como una alternativa para la salida al mundo de gran variedad de cargas.