Gran Rosario: dictan la conciliación obligatoria en el paro de estibadores

01 noviembre 2022

Será por 15 días. Williams Entregas había informado inconvenientes en las terminales de Renova, COFCO Timbúes, LDC Timbúes, Quebracho y Bunge Puerto San Martín.


La medida de fuerza había empezado a generas demoras en la logística de granos y aceites. Foto Barcos en el río Paraná.


Redacción Argenports.com

   Finalmente el ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el paro de 15 días que habían iniciado los estibadores de puertos del Gran Rosario.

   A las cero hora de hoy se había iniciado la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato Unidos Portuarios Argentino (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto.

   El paro había sido anunciado ante supuestas irregularidades detectadas por la labor de las empresas Milisenda y SAP, además de reclamos por una revisión salarial.

   Según indicó el gremio, desde hace tiempo vienen denunciando irregularidades en ambas firmas y, al mismo tiempo, afirmó que algunas terminales portuarias nominan a estas compañías, a pesar de que el SUPA realizó las denuncias en la Justicia y que fueron excluidas en asamblea extraordinaria por votación unánime de los afiliados.

   Hoy Williams Entregas había informado de inconvenientes en las terminales de Renova, COFCO Timbúes, LDC Timbúes, Quebracho y Bunge Puerto General San Martín.

   Como consecuencia del paro y de la instalación de piquetes, los camiones no podían ingresar a las plantas.

paro gran rosario supa

Piquete en uno de los accesos a las terminales del Gran Rosario. Foto SL24.

   El gremio denunció a las empresas prestadoras de servicio por falta de pago de las jubilación y tasas sindicales en el años 2021, periodo que entró dentro de una auditoria contratada por las nuevas autoridades.

   Desde el gremio afirman que los estibadores decidieron en asamblea no trabajar más con estas empresas de servicio.

   Por otra parte, el gremio también realiza un reclamo salarial.

   “Pedimos una recomposición salarial sobre los jornales de los compañeros estibadores, cuyo poder adquisitivo se ha visto muy deteriorado y que está ajustada y acorde a la proyección efectuada para este año 2022, sobre la cual no hemos llegado a un acuerdo”, destacó el sindicato a través de un comunicado.