Con la compresora Tratayén se sumarán 5 MMm3 diarios a los actuales 11 MMm3 del gasoducto, y con la de Salliqueló se llegará a 22 MMm3.
Redacción Argenports.com
La empresa Energía Argentina anunció que se dio comienzo a las pruebas en la Planta Compresora Tratayén.
Mediante un comunicado, informó que con fecha 15 de junio, tal como fuera reprogramado, se dio inicio a las pruebas para el Apto de funcionamiento Temprano (APF) de esas instalaciones ubicadas en la provincia de Neuquén.
“Hacia fines de diciembre pasado y los primeros meses del año, se dio un nuevo impulso a la obra para lograr su concreción final.
“La otra planta compresora que conforma el gasoducto GPNK, ubicada en la localidad bonaerense de Salliqueló, se encuentra también relanzada y con fecha de inicio de fase de pruebas para el 30 de julio”, agregó la compañía.
Estas tareas tienen por repotenciar la capacidad de transporte del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y vienen siendo realizadas por equipos técnicos de la empresa Sacde.
El denominado Apto de Funcionamiento Temprano (APF) de la compresora incluye no sólo varias pruebas hidráulicas en las cañerías, sino también el testeo de tableros, la revisión de sistemas de instrumentación y control, el chequeo operativo, entre otras pruebas.
La idea de Enarsa es que la primera inyección con la compresora de Tratayén se concrete el próximo 9 de julio, sumando 5 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d) de gas de Vaca Muerta a los actuales 11 MMm3/d que transporta el gasoducto Kirchner.
Una vez que los mismos testeos se realizan en el otro extremo del gasoducto (Salliqueló), con las dos compresoras a pleno, el GPNK pasará a inyectar 22 MMm3/d de gas natural al sistema.