Abrirán un Centro de Formación Profesional en el puerto de Bahía Blanca

24 noviembre 2022

Axel Kicillof y Federico Susbielles anunciaron brindará formación en oficios portuarios.


A la derecha, el director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, acompañó a Kicillof y Susbielles en el anuncio.


Redacción Argenports.com

   La puesta en marcha de un Centro de Formación Profesional en el Puerto de Bahía Blanca dieron a conocer hoy el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de la mencionada estación marítima, Federico Susbielles.

   Del anuncio también formó parte del director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni.

   Susbielles recibió de manos de ambos la creación de un Anexo del Centro de Formación Profesional Portuaria.

   La iniciativa dará respuesta a la necesidad de preparar profesionales con especificidades portuarias al mismo tiempo que propiciará el fortalecimiento de los trayectos de formación.

   Kicillof comenzó destacando el trabajo de Susbielles al frente de Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

   “Tiene mucha dimensión y el puerto bahiense es importantísimo en la provincia, es un puerto que ya tiene mucha actividad,  pero con lo que se está trabajando ahora y con el nuevo gasoducto, va a ser la principal salida de la producción de Vaca Muerta”, dijo.

   El gobernador afirmó que la formación profesional es un camino importantísimo de desarrollo regional y provincial.

   “Por eso estoy tan contento con la posibilidad, a través de esta decisión del ministerio de Educación y del puerto, que podamos llevar adelante la apertura de este centro de formación.

   “Estos centros –agregó--, venían en declive y la idea de Federico, de que en el puerto se preparen los trabajadores del futuro es central, y lo estamos acompañando”.

   Susbielles, por su parte, dijo que este proyecto tiene que ver “con prepararnos para el futuro, pudiendo formar en oficios que tienen que ver con la actividad portuaria y con inversiones, a corto plazo, que van a transformar Bahía Blanca y la región.

   “Queremos prepararnos también para tener oficios calificados que preparen a nuestra gente para un mejor futuro. Este es un hecho concreto, tangible, que sin lugar a dudas va a servir para potenciar al puerto de Bahía Blanca y la región”, puntualizó.

   También afirmó que planificar y prevenir para que las inversiones del futuro generen mayor impacto que las del pasado, es fundamental para que el desarrollo económico sea virtuoso e incluya a la comunidad.

   “Es clave prepararse para potenciar los oficios constructivos y operativos portuarios calificados, y que se transformen en empleos formales y modernos.

   “Si gestionamos con profesionalidad y en equipo podremos aprovechar esa oportunidad que Bahía tiene por delante. ¡Vamos por eso!”, afirmó.