Entregan a la Armada el primer buque reparado con el Fondef

06 julio 2021

Se trata de la corbeta multipropósito Clase Meko 140, ARA "Robinson", que había ingresado a las instalaciones de Tandanor en marzo de 2021, para iniciar dos etapas de trabajo..
 


La nave fue sometida a un proceso de reparación operativa, donde se actualizaron todos sus sistemas. Foto Gaceta Marinera.


   El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y su par de Economía, Martín Guzmán, encabezarán mañana martes el acto de entrega a la Armada Argentina del primer buque reparado a través de recursos del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

   El acto se realizará a las 11 en el astillero Tandanor, en la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires.

   La puesta en valor de la corbeta multipropósito Clase Meko 140, ARA "Robinson", perteneciente a la Armada Argentina, había ingresado a las instalaciones de Tandanor en marzo de 2021, para iniciar dos etapas de trabajo, se informó en un comunicado.

corbeta robinson

   La nave fue sometida a un proceso de reparación operativa, donde se actualizaron todos sus sistemas.

   La tarea fue realizada con aportes provenientes del Fondef, creado a partir de la Ley 27.565 sancionada en 2020.

   Ese fondo tiene por objetivo el reequipamiento de las Fuerzas Armadas argentinas, lo cual, al mismo tiempo, aporta a la revitalización de la industria para la defensa nacional.

Historia y características

   Construida para la Armada Argentina en los Astilleros y Fabricaciones Navales del Estado (AFNE) constituyó una serie de seis corbetas fabricadas con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm + Voss de Hamburgo, Alemania Federal.

   Su quilla fue colocada el 1º de marzo de 1983 y fue botada el 25 de noviembre de 1984, siendo su madrina la señora Fanny Monte de Martínez. Se incorporó a la Segunda División de Corbetas - actual División de Corbetas - de la Flota de Mar en el año 2003.

   Desplazamiento 1.790 tn. a plena carga.
   Dimensiones Eslora: 91,2 m - Manga: 11,1 m - Calado: 4,5 m.
   Propulsión 2 motores Semt-Pielstick 16 PC2-5 V 400 diesel, 20.400 HP, 2 hélices.
   Velocidad 27 nudos.
   Autonomía 4.000 millas náuticas a 18 nudos.
   Tripulación 100 tripulantes.