Ensenada reunió a varios titulares de puertos bonaerenses

12 abril 2022

Participaron del Encuentro Productivo de la Provincia de Buenos Aires, que encabezó el gobernador Axel Kicillof.


Desde la izquierda, José María Lojo, Gabriel Felizia, Augusto Costa, Juan Cruz Lucero, Carla Monrabal, Rodrigo Aristimuño y Eliseo Almada.


Redacción Argenports.com

   Los titulares de varios puertos bonaerenses participaron hoy del Encuentro Productivo de la Provincia que encabezó el gobernador Axel Kicillof en la ciudad de Ensenada.

   En tal sentido, asistieron Carla Monrabal (Dock Sud), José María Lojo (La Plata), Rodrigo Aristimuño (Rosales), Gabriel Felizia (Mar del Plata) y Eliseo Almada (San Pedro).

   Del encuentro tomaron parte los secretarios y secretarias de Producción de los municipios bonaerenses.

   El gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Mario Secco; y los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

aXEL KICILLOF ENSENADA

   En ese marco, Kicillof resaltó que “la provincia de Buenos Aires es el corazón productivo del país, ya que representa la mayor capacidad en términos de producción industrial y agropecuaria”.

   “Tenemos una enorme responsabilidad en el avance de la recuperación y la transformación productiva de la Argentina”, señaló y agregó: “Somos protagonistas en materia de empleo, inversión y exportaciones, así como en el terreno de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

   Al término de la actividad los presidentes de los Consorcios de Gestión portuarios presentes se fotografiaron junto al ministro de Producción, Augusto Costa y al subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, e hicieron alusión al encuentro en las redes sociales.

   Carla Monrabal, por ejemplo, dijo que tuvo el privilegio de haber sido invitada por el ministerio de la Producción al Encuentro Productivo Federal.

CARLA MONRABAL

   “Representar al puerto de Dock Sud en estos espacios me llena de orgullo, demuestra que cada día somos un puerto más presente y competitivo ¡sigamos transformando el puerto!”, expresó.

   Por su parte, Lojo celebró esta iniciativa donde en mesas regionales se debatió y trazó agendas de trabajo conjunto para potenciar la cadena productiva bonaerense y del país.

LOJO ENSENADA

   En tal sentido, dijo que pudo manifestar el rol fundamental que tiene el Puerto de La Plata en la logística de traslado de producción y optimización de tiempos y costos.

   Aristimuño también destacó la importancia de evento al que asistieron funcionarios responsables del area de Producción de los 135 municipios bonaerenses.

puertos en ensenada

   “Desde Puerto Rosales seguiremos trabajando para fortalecer la producción y el empleo de nuestra Provincia”, enfatizó.

   En el caso de Felizia, el puerto de Mar del Plata difundió varias fotos de la reunión destacando que allí se plantearon alternativas que faciliten el trabajo conjunto y desarrollo productivo en los 135 municipios

GABRIEL FELIZIA ENSENADA

    Este fue el primer encuentro presencial del año y reunió a las y los encargados de las áreas de Producción de los municipios en 11 mesas distribuidas por región geográfica y complementariedad productiva. El objetivo es facilitar el acceso y el procesamiento de información, dando respuestas a las demandas puntuales de cada distrito e incentivando el trabajo conjunto.

   Luego de la apertura, integrantes del Gabinete de la Provincia compartieron un panel para exponer acerca de los programas de impulso a la producción y dar inicio a las rondas de conversaciones.

   En ese marco, Costa aseguró: “Este encuentro cumple un rol muy importante para trabajar en todas las herramientas productivas que permitan fomentar la producción y el empleo”.

   “Vamos a seguir en esta línea para que todas nuestras políticas lleguen a cada rincón de los 135 municipios”, indicó el Ministro y añadió: “Todas las iniciativas que fuimos enumerando forman parte del programa 6 por 6: después de seis años de crisis, vienen seis años de recuperación para brindar oportunidades de crecimiento en toda la Provincia”.