En fotos: la Fragata Libertad ya amarró en Puerto Belgrano e irá a dique seco

29 noviembre 2021

Antes participará de los festejos por el 125 aniversario de la creación de la principal Base Naval de la Armada y del Día de la Flota de Mar.


El buque escuela ingreso a la dársena de la Flota de Mar ayer a las 19. Fotos Armada Argentina.


Redacción Argenports.com

   Desde la 19 de ayer se encuentra en la Base Naval de Puerto Belgrano la Fragata Libertad.

   El buque escuela de la Armada llegó procedente de Mar del Plata, desde donde partió rumbo al sur bonaerense el sábado pasado, tras haber permanecido poco más de cinco días en la Ciudad Feliz como punto final del 49 viaje de instrucción.

   En puerto Belgrano la fragata ingresará a dique seco, donde cada dos años es sometida a tareas de revisión y mantenimiento, aunque previamente dará marco mañana a la ceremonia por el 125 aniversario de la creación de la Base Naval de Puerto Belgrano y  el miércoles al Día del Comando Naval y de la Flota de Mar.

   También te puede interesar: https://argenports.com/nota/en-fotos-la-fragata-libertad-zarpo-de-mar-del-plata-con-destino-a-puerto-belgrano

Fragata Libertad Puerto Belgrano

fragata libertad puerto belgrano

   El acto de mañana será presidido por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien será acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada almirante Julio Horacio Guardia y  el Jefe de Base, capitán de navío Martín Laborda Molteni.

fragata libertad puerto rosales

La fotos muestran el paso de la fragata por el acceso a Puerto Rosales rumbo a Puerto Belgrano, en el estuario de Bahía Blanca. Fotos Puerto Rosales.

fragata libertad puerto rosales

   El proyecto de un puerto militar y los primeros cimientos de lo que es hoy la Base Naval Puerto Belgrano comenzaron a hacerse realidad el 30 de noviembre de 1896.

   Desde entonces, se orientaron los esfuerzos al desarrollo de la zona como el gran centro operativo de la Armada, en un lugar que ya había sido utilizado como refugio por las naves del Almirante Brown, y en donde hoy se encuentra el apostadero de la Flota de Mar.