En fotos: la fragata Libertad llegó a Puerto Madryn

28 junio 2021

Ingresó hoy al Golfo Nuevo y recaló en la rada frente a Puerto Madryn, al sur de Península Valdés, donde permanecerá por unos días.


La embarcación tiene 103,75 metros de eslora y una manga de 14,31 metros. Fotos Administración Portuaria de Puerto Madryn.


   La Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, ingresó hoy al Golfo Nuevo y recaló en la rada frente a Puerto Madryn, al sur de Península Valdés, donde permanecerá por unos días en el marco de un nuevo viaje de instrucción de los futuros oficiales de la fuerza.

   La embarcación llegó proveniente de Viedma cumpliendo una nueva travesía destinada al aprendizaje, adiestramiento y formación de los futuros oficiales de la Armada Argentina.

fragata libertad en madryn

fragata libertad en madrynfragata libertad en madrynfragata libertad en madryn

   El arribo del buque escuela fue confirmado por la guardia de la Prefectura Naval Argentina con asiento en ese puerto chubutense, aunque no tenían precisiones sobre el tiempo que permanecería en rada la nave y cuál sería su próximo destino.

   La embarcación tiene 103,75 metros de eslora y una manga de 14,31 metros.

   Es un buque de vela con gavias dobles (cinco perchas perpendiculares por palo que puede bracearse hasta 45°) y tres palos cruzados (trinquete, mayor y mesana).

   La altura máxima del palo mayor es de 49,8 m y tiene seis guinches eléctricos para maniobra de velas.