En fotos: el Luigi ya es sometido a los trabajos finales en el mar

20 junio 2022

Días atrás fue botado en Mar del Plata el pesquero más grande construido en el país. Ahora se trabaja para que a fines de diciembre esté operativo.


Algunos meses más de labor restarán para que el buque congelador-procesador de la empresa Solimeno comience a operar.


Redacción Argenports.com

   Tras la ceremonia de bautismo realizada el pasado viernes 10 en el puerto de Mar del Plata, el buque pesquero Luigi, la mayor embarcación en su tipo construida en el país, ya se encuentra en aguas de esa estación marítima para ser sometida a los trabajos finales.

   Se estima que, de no mediar inconvenientes, el buque botado el viernes último, podrá estar operativo a fines de diciembre.

   También te puede interesar: SPI Astilleros y el Grupo Solimeno realizaron el bautismo del buque pesquero “Luigi”

pesquero luigi

   “Desde el elevador sincrónico de Astillero SPI se completan maniobras para que el buque pesquero Luigi tome contacto con el mar. Es el más grande en su tipo construido en el país y exponente del alto nivel de  capacidad, desarrollo y competitividad de la industria naval local”, señaló el Consorcio Portuario Regional en sus redes sociales.

   “Otra gran demostración de confianza para la pujante industria naval marplatense”, agregó.

botadura luigi

botadura luigi

   El hecho también fue destacado por la firma a cargo de la construcción, SPI Astilleros, para el Grupo Solimeno.

   “Se cristalizó un momento que quedará grabado en la historia y el corazón de quienes fueron sus hacedores, y que puso de manifiesto las mentes ingenieriles de estas obras, del Luigi y del syncro, las manos que lo pensaron y moldearon sus formas, y las manos que lo llevan a su próxima estación”.

pesquero luigi botadura

  Según se informó, para realizar esta maniobra, operar con barcos de más de 40 metros de eslora total, SPI debió extender el elevador syncrolift 8 metros.

   El pesquero Luigi es el buque congelador procesador más grande construido en nuestro país, con 39.96 metros de eslora, 11.50 metros de manga y 4.5 metros de puntal, y un desplazamiento de 300 toneladas brutas.