En fotos: el Irízar realiza pruebas de máquinas antes de la campaña de verano

07 noviembre 2022

Consisten en una navegación de seis días en la que se prueban los motores y sistemas principales de la unidad, mientras que la dotación del buque se ejercita en roles específicos.


El rompehielos argentino realiza habitualmente, antes de dar inicio a la Campaña Antártica de Verano, una navegación en aguas del Atlántico Sur para verificar el adiestramiento de su personal y someter a pruebas sus sistemas, equipos y procedimientos.


Redacción Argenports.com

   El ministerio de Defensa informó que el Rompehielos ARA “Almirante Irízar” se encuentra desde este sábado desarrollando la denominada “prueba de máquinas” que se realiza previa a la Campaña Antártica de Verano 2022/23.

   La misma consta de una navegación de seis días en la que se prueban los motores y sistemas principales de la unidad.

irizar

   En simultáneo, la dotación del buque se ejercita en roles específicos con el objetivo de afianzar su adiestramiento en el mar.

   También se efectúan adiestramientos con helicópteros Bell 212 y 412 de la Fuerza Aérea y Fennec AS 555 de la Armada, operaciones con buzos tácticos y maniobras con embarcaciones menores, que junto al rompehielos se utilizarán de manera conjunta para transportar al personal y reabastecer a las diversas bases antárticas.

irizar

   Además, entre las pruebas y ejercicios que se desarrollan se encuentran la maniobra general de zarpado, clases de perspectiva de género, utilización de bengalas, navegación por aguas restringidas, liberación de canal, lanzamiento y recuperación de aeronaves y ejercicios de abandono, entre otras.

irizar

irizar

   El rompehielos ARA “Almirante Irízar” de la Armada Argentina realiza habitualmente, antes de dar inicio a la Campaña Antártica de Verano, una navegación en aguas del Atlántico Sur para verificar el adiestramiento de su personal como así también para someter a pruebas sus sistemas, equipos y procedimientos.

   Estas tareas permiten al comandante del buque conocer el nivel de adiestramiento operativo con que su Plana Mayor y Dotación afrontarán los desafíos que impone navegar en los rigurosos mares australes y llevarán a cabo la tarea de apoyar a las Bases Conjuntas Argentinas (temporarias y permanentes) desplegadas en el continente blanco y la actividad científica que en ellas se desarrollan.