En la primera quincena de noviembre zarpa rumbo a la Argentina el ARA Storni

26 octubre 2021

La tripulación del patrullero oceánico realiza pruebas de máquinas y navegación, como parte de la última etapa de entrenamiento antes de emprender viaje hacia Mar del Plata.


Los equipos de Naval Group y Kership aún se encuentran movilizados para finalizar el entrenamiento de la dotación, compuesta por 44 tripulantes, que partirá hacia Argentina con el buque. Fotos Naval Group y Fuerzas Armadas Argentinas.


Redacción Argenports.com

   Para la primera quincena de noviembre está prevista la partida desde Francia, hacia la Base Naval del Mar del Plata, del patrullero oceánico multipropósito “ARA Storni” P-53.

   Se estima que el buque navegará cercano a las costas de Portugal y luego del continente africano para luego emprender el cruce del Atlántico, a una velocidad crucero de unos 10 nudos para cuidar las máquinas. Esto hace que el arribo a nuestro país se estime para fines de noviembre o comientosde diciembre.

    La entrega del buque a la Armada Argentina se concretó el pasado miércoles 13, tras haber sido botado en marzo por la empresa francesa Naval Group.

   Ahora el buque se encuentra realizando pruebas de máquinas y navegación provista de tripulación argentina, la cual continuará familiarizándose con el patrullero antes de emprender viaje hacia nuestro país.

ARA STORNI

   Este es el tercer patrullero oceánico de una serie de cuatro buques integrada por el Bouchard (P-51), Piedrabuena (P-52) y el aún en etapa de completamiento, Contralmirante Cordero (P-54).

   La primera etapa de construcción del “Storni” fue en el astillero de Kership en Lanester y una vez finalizado el casco se lo trasladó al Astillero Piriou, ubicado en Concarneau (Francia), donde fue botado el lunes 10 de marzo.

   Luego se inició la etapa de integración y puesta en servicio de todos sus sistemas.

ARA Storni

Tareas de vigilancia en el Mar Argentino

   Esta clase de buque brindará un refuerzo y renovación para continuar con la tarea de vigilancia, y la defensa de recursos marítimos, así como también  la salvaguarda de la vida en el mar, efectuando tareas de salvamento, búsqueda y rescate de largo alcance.

   El buque tiene una eslora de 87 metros, 13,6 metros de manga, 3,8 metros de calado, y está diseñado para una tripulación básica de 40 personas y una capacidad adicional para embarcar 19 personas.

   Su autonomía es de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 39 kilómetros por hora). Posee un cañón Leonardo de 30 mm y ametralladoras de 12,7 mm.