El puerto de Dock Sud suma seguridad con obras de iluminación

02 junio 2022

En el Muelle Público se están ejecutando aproximadamente 1300 metros de ductos para tendido eléctrico y de comunicaciones, además del reacondicionamiento de 36 postes de iluminación y la provisión e instalación de 72 luminarias led,


Los trabajos apuntan a subir los estándares operativos y de seguridad del Muelle Público, para cumplir de esta forma con los requisitos de la certificación PBIP.


   Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer una serie de obras que se vienen realizado en el puerto de Dock Sud.

   El funcionario bonaerense dijo que el Consorcio de Gestión conducido por Carla Monrabal está llevando adelante la iluminación integral del muelle público con el objetivo de mejorar las condiciones operativas y de seguridad durante el horario nocturno.

   “La obra consiste en la ejecución de aproximadamente 1300 metros de ductos para tendido eléctrico y de comunicaciones, reacondicionamiento de 36 postes de iluminación y la provisión e instalación de 72 luminarias led, expresó.

   “Continuamos fortaleciendo la infraestructura portuaria bonaerense. Ponemos a los puertos y a la Provincia en marcha”, señaló Lucero.

   El ente portuario también aludió días atrás a las obras y señaló que los trabajos apuntan a subir los estándares operativos y de seguridad del Muelle Público, para cumplir de esta forma con los requisitos de la certificación PBIP, es decir, el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, que entró en vigor a partir del 1º de julio de 2004.