El ministro bonaerense Augusto Costa recorrerá hoy varias áreas clave de puerto Quequén

26 noviembre 2020

Entre otros sectores, el titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica visitará el espacio multipropósito concretado  para la diversificación de cargas. Será recibido por el titular del Consorcio de Gestión, Jorge Alvaro.


La delegación encabezada por Costa ingresará a la Terminal de Pier Doce, nueva infraestructura de recepción y acopio de fertilizantes líquidos y sólidos.


   Hoy en horas del mediodía una delegación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, será recibida en las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén por el presidente Jorge Alvaro y los miembros del Directorio.

   Luego de la recepción protocolar, iniciarán la recorrida hacia la margen Necochea para visitar externamente el Área Logística Necochea, visualizando las potencialidades del espacio multipropósito para la diversificación de cargas.

quqeuen

   Continuando por la calle 63 hasta la Avenida 2, llegarán al Sendero Saludable Sur, espacio recreativo y turístico que promueve la vida al aire libre y las prácticas deportivas; y una vez en el acceso a la Escollera Sur, caminarán por Puerto Gardella, el paseo gastronómico y comercial, en plena reapertura con los protocolos sanitarios en vigencia.

   Finalmente, la delegación ingresará a la Terminal de Pier Doce, nueva infraestructura de recepción y acopio de fertilizantes líquidos y sólidos, donde podrán conocer también el moderno muelle de ultramar en el giro 12.

rojas y alvaro

El intendente de Necochea, Arturo Rojas (derecha), junto a Jorge Alvaro.

   Alvaro asumió al frente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén el pasado jueves 10 y  el lunes 16 participó  de su primera reunión junto al directorio del ente portuario, profundizando el análisis de la situación que atraviesa la terminal.

   Dijo coincidir con el intendente Arturo Rojas en cuanto al estudio que se presentó el año pasado para la reconstrucción del Puente Ezcurra y señaló que a esta necesidad le sumaría el corrimiento de una línea de alta tensión, que es una limitante para poder ampliar el puerto.

   “Es una limitante para poder ampliar la capacidad de los muelles, esas son cosas grandes, por lo tanto son las primeras y tendrán su impacto", indicó.

   Reconoció las problemáticas que causa al distrito, sobre todo a Quequén, el paso de las cargas hacia el puerto y sobre el movimiento de contenedores, dijo que esta posibilidad está presente, sobre todo desde que se abrió el año pasado la terminal de Nequén con la llegada de las partes de los molinos del parque eólico Vientos de Necochea.

   El funcionario dijo que habló con Kicillof de una "idea genérica" y quizás algunos de los contenedores que hoy mueve el puerto de Buenos Aires puedan llegar a canalizarse en el futuro por Quequén.