El INIDEP realiza un campaña de caracterización poblacional de corvina rubia

11 julio 2022

Las tareas se llevan a cabo en el Río de la Plata y cuenta con 39 lances de pesca planificados, de una milla de extensión cada uno.


Las tareas se efectúan a bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Mar Argentino.


Redacción Argenports.com

   Como objetivo principal estimar la densidad y caracterizar la estructura de la población de corvina rubia el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) puso en marcha una campaña en el Río de la Plata.

   Las tareas se cumplen a bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Mar Argentino y la intención es considerar la  relación de la corvina rubia con las variables oceanográficas al comienzo de la zafra, durante el transcurso de la misma y sobre la época de finalización.

  El crucero tiene como Jefe Científico al Lic. Sebastián García, del Programa Pesquerías de Peces Demersales Costeros, e incluye en su área de trabajo al Río de la Plata, que se encuentra bajo la jurisdicción de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), considerando también a los mares territoriales de Argentina y Uruguay.

   Cabe destacar que esta campaña cuenta con 39 lances de pesca planificados, de una milla de extensión cada uno. Además, se buscará caracterizar las concentraciones de la corvina rubia y de otras especies integrantes del variado costero, en cuanto a longitudes, sexos y, posteriormente, composición por edades.