Construirán un nuevo parque eólico en Olavarría

15 febrero 2023

El proyecto es impulsado por Ternium Argentina, una empresa del grupo Techint y tendrá una potencia de 72 MW.


El nuevo emprendimiento estará ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Olavarría.


Redacción Argenports.com

   Olavarría tendrá un parque eólico tras el anuncio realizado por Ternium Argentina, una empresa que forma parte del grupo Techint.

   La firma lo informó a la Comisión Nacional de Valores, cumpliendo con las normas dispuestas.

   El parque se instalará a unos 40 kilómetros de la ciudad, en un campo ubicado sobre la ruta 226 vieja, en inmediaciones a la reconocida estancia Santa Dominga, según trascendió.

   De acuerdo a lo informado por la compañía, el parque tendrá una potencia instalada de 72 MW, que permitirá a Ternium Argentina sustituir aproximadamente el 65% de la energía eléctrica comprada con energía libre de emisiones de dióxido de carbono.

   La inversión total será de aproximadamente 160 millones de dólares y se espera que las nuevas instalaciones entren en operación durante el segundo semestre de 2024.

   Ternium es el mayor fabricante de acero en Argentina y la región. Abastece a sectores e industrias como maquinaria agrícola, construcción, automotores, autopartes, envases, electrodomésticos y energía.

   Cuenta con centros industriales ubicados en las localidades de San Nicolás, Ramallo, Rosario, Canning, Florencio Varela, Haedo, Talar y Ensenada, que operan con la más alta tecnología y realizan inversiones permanentes para mantener sus estándares internacionales de competitividad y lograr así abastecer a sus diversos clientes con productos de calidad, adaptados a la medida de sus necesidades.


Ezequiel Galli, intendente de Olavarría

   “Es una excelente noticia que estábamos esperando. Desde hace varios meses estamos trabajando con las autoridades”, celebró el intendente Ezequiel Galli, quien destacó que la obra “generará mano de obra local y sentará un precedente para las futuras empresas que quieran radicarse en Olavarría”.