Conferencia sobre “Una estrategia marítima para el desarrollo sostenible del mar”

05 julio 2022

Organizada por el Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense, será el jueves 7 y estará a cargo del especialista Máximo Pérez León Barreto.


La disertación será vía Zoom y está prevista para el jueves 7, a partir de las 11. Imagen Fotero Patagónico.


Redacción Argenports.com

“Una estrategia marítima para el desarrollo sostenible del mar”, lleva por título la conferencia que ofrecerá el jueves 7, a las 11, Vía Zoom, Máximo Pérez León Barreto, director de Asuntos Estratégicos de la Fundación Argentina Global.

   La actividad es organizada por el Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense (ROB) e incluirá además la presentación de la diplomatura en Políticas para el futuro Sostenible del Mar, que será dictada por la Universidad Austral.

conferencia

   Los datos de conexión de la videoconferencia son: ID: 870 5467 4633 – Cód.: 324757).

   El disertante es contralmirante retirado de la Armada Argentina, veterano de la Guerra de Malvinas.

   En 2019 se desempeñó como subsecretario de Planeamiento Estratégico y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación.

   Integró el Cuerpo de Comando de la Armada Argentina como Oficial de Estado Mayor. Pasó la mayor parte de su vida profesional en buques de guerra, siendo veterano también de la Guerra del Golfo Pérsico y en la guerra durante la disolución de Yugoslavia.

   Ejerció el mando de buques y de la División de Destructores de la Flota de Mar. Fue director de escuelas de oficiales y suboficiales de la Armada, profesor y representante de la Armada en los EE.UU. y de defensa en Chile.

Máximo León Pérez Barreto

   Sus servicios y desempeño han sido reconocidos a nivel nacional e internacional por el Congreso de la Nación, la Armada Argentina y los Gobiernos de Arabia Saudita, Chile, EE.UU. y Kuwait. Es licenciado en Sistemas Navales y Oficial de Estado Mayor por el Instituto Universitario Naval, profesor universitario en la Escuela de Guerra Naval y profesor invitado en la UCA.

   En cuanto a la diplomatura Políticas para el futuro Sostenible del Mar, esta ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la creciente dependencia y huella de la humanidad en los espacios marítimos y relacionados, destacando la necesidad de implementar políticas públicas orientadas a alcanzar el desarrollo sostenible.

   Además, con énfasis en la Argentina y la región, navega la realidad internacional y nacional, bucea en las normas nacionales e internacionales, aborda el impacto que tienen las actividades humanas vinculadas al mar, recala en los desafíos que propone el futuro a través de los objetivos para el desarrollo sostenible, y arriba a la identificación de la necesidad de políticas que garanticen condiciones favorables de seguridad para alcanzarlo.