Entre las actividades desarrolladas, se realizó el reabastecimiento total de la Base Antártica Conjunta Marambio y parcial de las bases Esperanza, Petrel y Carlin.
Redacción Argenports.com
Tras el arribo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” al puerto de Ushuaia, finalizó la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2021/22.
Las actividades desarrolladas durante esta etapa incluyeron el despliegue de las familias a la Base Antártica Conjunta Esperanza y el reabastecimiento total de la Base Antártica Conjunta Marambio y parcial de las bases Esperanza, Petrel, y Carlini.
En Ushuaia se encontraban el transporte ARA “Canal Beagle” y el aviso ARA “Puerto Argentino”, que se amadrinaron al “Irízar” para el traspaso de las cargas a transportar durante la tercera etapa de la CAV.
Además del movimiento de cargas entre los buques, se llevó a cabo la descarga de residuos antárticos clasificados y el reabastecimiento de combustibles y otros insumos necesarios para afrontar la tercera etapa, que inició este viernes.
Durante el período final de la Campaña se efectuará el relevo y reabastecimiento total de la Base Antártica Conjunta San Martín, y se completará el abastecimiento de las bases Esperanza, Petrel, Carlini y Orcadas.
Se estima finalizar estas tareas durante los primeros días de mayo, cuando los buques destinados a la Campaña Antártica de Verano, luego de pasar nuevamente por Ushuaia, regresarán a Buenos Aires.
El objetivo de la Campaña Antártica de Verano es realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla nuestro país en la Antártida.
La CAV se lleva adelante con medios y personal a cargo del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.