Con un 25% más de contenedores, partió la segunda barcaza desde Santa Fe a La Plata

07 enero 2022

La Bagual ya viaja rumbo al Río de La Plata con cargas de tres empresas santafesinas que exportan a Vietnam y China.


Momento de la partida de la barcaza Bagual, empujada por el remolcador Papu Viento, en el puerto de Santa Fe.


Por Adrián Luciani

info@argenports.com

   Tuvo lugar hoy en el puerto de Santa Fe la partida de la segunda barcaza con destino al puerto de La Plata, en el marco del servicio quincenal entre ambas estaciones fluviales iniciado a fines del año pasado.

   Mientras que en el primer viaje se cargaron 12 contenedores, ahora fueron subidos 15 con destino final Asia, representando un aumento del 25 por ciento.

barcaza puerto santa fe la plata

   “A los exportadores anteriores (Insuga y Adeco Agro) ahora se sumó un nuevo, Yeruva, de la zona de Esperanza, que exporta a Vietnam hemoglobina bovina de la zona de Esperanza”, señaló en diálogo con Argenports.com Claudio Maissonave, socio gerente en Newport Management SRL, empresa a cargo del servicio de barcazas portacontenedores.

   El empresario no ocultó su satisfacción por este nuevo hito en el servicio y confió en un paulatino incremento de la carga a transportar.

   También te puede interesar: https://argenports.com/nota/se-inicio-el-servicio-de-barcazas-con-contenedores-entre-los-puertos-santa-fe-y-la-plata

barcaza puerto santa fe la plata

   La barcaza a cargo del servicio feeder es la Bagual, que ahora navega, tirada por el remolcador Papu Viento, aguas abajo rumbo a La Plata con la producción de las tres empresas santafesinas, que exportan a Vietnam y China.

   La idea, según se informó, consiste en brindar un servicio competitivo que se destaque por sus costos, confiabilidad y regularidad en la disponibilidad, que pueda ser extendido incluso a otros puertos de la región.

  Te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/representantes-de-varios-puertos-se-reunieron-por-una-red-fluvial-federal

barcaza puerto santa fe la plata

   Este nuevo servicio regular de barcazas porta contenedores viene a cubrir una histórica demanda del sector productivo de toda la región y zona de influencia del Puerto Santa Fe.

   Una vez llegada la carga a la terminal platensde de TecPlata, desde allí se la conecta con el servicio de LogIn a Brasil, que también conecta cargas en Santos, con destino a Asia, mientras que la naviera Evergreen ofrece el servicio de conexión con Asia.

Satisfacción en Santa Fe

   Ayer, previo a la partida, el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Germán Burcher y el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, participaron de la carga de contenedores en la barcaza.

barcaza puerto santa fe la plata

   “Este es un esquema de trabajo que tendrá continuidad, ya que le queremos asegurar al exportador santafesino y de la región un servicio competitivo por los costos, confiabilidad y que tenga regularidad en cuanto a su disponibilidad”, dijo Burcher.

barcaza puerto santa fe la plata

   “Estamos usando una vía como el río Paraná frente a la opción terrestre de llegada al puerto de Buenos Aires, que por muchos motivos es menos competitiva. Celebramos que más empresas confíen en esta puerta de salida y confiamos que se sumen más con el tiempo. Para que la salida de una embarcación deje de ser una noticia y se convierta en un hecho habitual para la vida del Puerto de Santa Fe”, señaló el funcionario.

   Por su parte, Arese dijo que se trata de un momento muy importante, “no sólo para nuestra economía y producción, sino que también significa la confirmación de una regularidad en este servicio de conexión fluvial, en el cual venimos trabajando desde hace ya un tiempo”.