Con 260 pasajeros, el crucero Hamburg amarró en el puerto de Mar del Plata

23 diciembre 2022

Gabriel Felizia, titular del Consorcio Regional Portuario, destacó el regreso de las embarcaciones turísticas.


El crucero de lujo, operado por Plantours Kreuzfahrten, fue construido en 1997, en Wismar, Alemania. Fotos CPRMDP.


Redacción Argenports.com

   Hoy amarró en el puerto de Mar del Plata el crucero Hamburg, buque de 144 metros de eslora con 260 pasajeros a bordo, en su mayoría europeos.

   El buque, proveniente de Buenos Aires, hace escala en esa ciudad, para luego partir rumbo a Ushuaia.

  Por su parte, el titular del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, destacó el regreso de las embarcaciones de pasajeros.

   "Siempre planteamos un puerto productivo, con la pesca como actividad central, pero con un fuerte atractivo y protagonismo turístico, que también se abre a este segmento internacional", puntualizó.

crucero mar del plata

   El buque tiene bandera de Bahamas y pertenece a la empresa alemana Plantours.

   Sus pasajeros, en su mayoría europeos, descendieron en Terminal 2 y permanecerán varias horas en la ciudad con opciones de paseos y actividades coordinados desde una agencia de turismo local.

crucero mar del plata

   En febrero de 2020 El “MS Hamburg” recaló sin problemas en Mar del Plata la ciudad con más de 500 pasajeros, pero al año siguiente, en medio de las restricciones sanitarias aún vigentes, se vio impedido de poder entrar a la terminal portuaria y terminó envuelto en una polémica nacional.

   Como se recordará, en noviembre del año pasado el puerto marplatense no había sido declarado “corredor seguro”, una de las exigencias sanitarias del Gobierno para los puertos y aeropuertos cuando Argentina reabrió las fronteras.