Comienza el ciclo 2021 de visitas guiadas en Puerto Quequén

28 septiembre 2021

El programa está destinado a instituciones educativas de todos los niveles.


Alumnos y docentes visualizan y conocen los sistemas de embarque y descarga, las mercaderías y sus principales destinos y los roles de los miembros de la comunidad portuaria, entre otros aspectos..


Redacción Argenports.com

    “Los alumnos y docentes podrán conocer en primera persona nuestro puerto. Es importante que las chicas y los chicos comprendan el rol central de Puerto Quequén para el desarrollo regional y provincial”.

   De esta manera se refirió Jorge Alvaro, presidente del Consorcio de Gestión de esa estación marítima, al inicio del ciclo 2021 de Visitas Guiadas, previsto para mañana miércoles 29.

   El programa está destinado a instituciones educativas de todos los niveles, las cuales podrán inscribirse completando el formulario web https://www.puertoquequen.com/visitas-guiadas

quequen buque

   También tendrán la oportunidad de elegir entre la opción de visitar el puerto o recibir al personal del Consorcio de Gestión en las aulas.

   Según señaló TSN Necochea, ya se inscribieron tres escuelas.

   “Los primeros de este año serán los alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N° 7”.

   Declaradas de Interés Educativo por el Consejo Escolar del Distrito de Necochea, mediante un recorrido por las márgenes de Necochea y Quequén, alumnos y docentes visualizan y conocen los sistemas de embarque y descarga, las mercaderías y sus principales destinos y los roles de los miembros de la comunidad portuaria.

   También se les brindan detalles del ingreso y egreso de buques; las obras de infraestructura; los beneficios de la profundización a 50 pies; y demás detalles operativos y comerciales.