Comerio recorrió obras en el Puerto de San Nicolás y firmó un convenio con Prefectura

27 septiembre 2021

La funcionaria recorrió el avance de la obra de puesta en valor del terreno norte, ubicado frente al ACA San Nicolás y que se encontraba abandonado desde hace varios años.


Redacción Argenports.com

   La presidenta de Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio recorrió hoy obras que se realizan en esa terminal portuaria y firmó un convenio con la Prefectura Naval Argentina para mejorar la seguridad en esa zona.

   Según se informó, Comerio recorrió el avance de la obra de puesta en valor del terreno norte, ubicado frente al ACA San Nicolás y que se encontraba abandonado desde hace varios años.

cecilia comerio

  La funcionaria visitó las obras del predio que ya se encuentran en su última etapa luego de un proceso de limpieza, acondicionamiento, desmonte, terraplenamiento y nivelación del suelo.

   Como parte final, hoy se inició el cerramiento perimetral e iluminación de todo el predio portuario emplazado frente al ACA y el Club de Pescadores San Nicolás.

   "Seguimos avanzando y es por eso que estamos trabajando para recuperar espacios que se encontraban sin funcionamiento y en estado de abandono en el Puerto", explicó.

obras puerto san nicolas

   Bajo la gestión actual, en los últimos meses hubo un importante avance de obras que renovaron el predio portuario nicoleño, con baños renovados, limpieza y hasta la construcción de un SUM para los trabajadores y trabajadoras del lugar.

   Además, en los últimos días -y luego de más de 10 años de la postergación- se iniciaron las tareas para el retiro del buque ARAMIS, una demanda histórica que mantenían vecinos de la zona.