Monrabal destacó la visita de una delegación de Países Bajos al puerto de Dock Sud

20 octubre 2022

 “Intercambiar experiencias en materia portuaria y fortalecer los vínculos comerciales de cooperación con líderes del sector es el camino”, dijo.


La delegación de Países Bajos, junto con el equipo del CGPDS, recorrieron las instalaciones del puerto, la terminal de Exolgan y la draga DASA 1, que se encuentra realizando las tareas de dragado. Fotos CGPDS.


Redacción Argenports.com

   “Con una ubicación estratégica, el  ouerto de Rotterdam es uno de los puertos de transbordo de carga y mercancías más importantes del mundo.  Por eso, afianzar lazos con puertos de esta magnitud es de suma importancia para el Puerto de Dock Sud y la industria nacional”.

   De esta manera se refirió Carla Monrabal, titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud a la visita que realizaran el miércoles último a dicha estación portuaria bonaerense el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, el Embajador Adjunto de los Países Bajos, Bernd Scholtz, y las autoridades del Puerto de Rotterdam, Predrag Zivonovic y Pablo Arecco.

draga dock sud

   “Intercambiar experiencias en materia portuaria y fortalecer los vínculos comerciales de cooperación con líderes del sector es el camino para seguir haciendo de nuestro puerto un eslabón clave en el comercio internacional, contribuyendo al desarrollo de nuestro país”, agregó Monrabal.

   Luego de una reunión y una presentación de las principales características del puerto de Dock Sud, los sectores del mismo y los logros alcanzados en los años de gestión de Monrabal, la delegación de Países Bajos, junto con el equipo del CGPDS, recorrieron las instalaciones del puerto, la terminal de Exolgan y la draga DASA 1, que se encuentra realizando las tareas de dragado.

puerto dock sud

   Es importante destacar que el Puerto de Rotterdam es el puerto y el complejo industrial más grande de Europa y una de las principales puertas de entrada al mercado europeo.

   De hecho, a través de dicho puerto ingresan la gran mayoría de los productos de exportación de la Argentina a la Unión Europea.

puerto dock sud

   La visita, que se dio en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representa una gran oportunidad para fortalecer la cooperación internacional y estrechar las relaciones comerciales.