Cargill se achica pero también crece en el puerto de Bahía Blanca

20 junio 2022

Si bien se desprendió en los últimos años de la aceitera y la maltería, acaba de renovar por 15 años la concesión de la terminal portuaria y encarará nuevas obras.


Las instalaciones portuarias que Cargill opera en Bahía Blanca serán objeto de importantes mejoras. Foto Argenports.com


Redacción Argenports.com

   Una serie de cambios atraviesa la empresa Cargill en el puerto de Bahía Blanca.

   El más reciente consiste en la ampliación por 15 años de la concesión de la terminal portuaria que esa firma multinacional posee en esa estación marítima bonaerense.

   Según se informó, la decisión fue tomada luego de que la compañía presentara un proyecto productivo con inversiones que rondan los US$ 40 millones, la cual potenciará la recepción de cargas.

   Cabe recordar que en 2019 Cargill vendió las instalaciones de su maltería en el puerto bahiense a  Boortmalt, la compañía de malta perteneciente al grupo cooperativo francés Axereal.

Cargill boortmalt bahia blanca

   Según fuentes consultadas por Argenports.com, aproximadamente un mes atrás Cargill también se desprendió de su planta de aceite en el puerto bahiense, la cual fue adquirida por Viterra Argentina (antes Oleaginosa Moreno).

cargill bahia blanca

   Cargill está presente ininterrumpidamente en Argentina desde 1947 y a lo largo de estos años ha conseguido posicionarse como una de las mayores empresas agroexportadoras del país y una de las líderes en alimentos, productos y servicios para el sector agroindustrial.

   Cuenta con más de 3300 empleados distribuidos en establecimientos industriales, terminales portuarias, acopios y oficinas comerciales en más de 60 localidades en 8 provincias de nuestro país.

   La corporación multinacional privada estadounidense con sede en Minnesota se dedica en Argentina a la originación, el procesamiento y comercialización de cereales y oleaginosas; la producción y comercialización de harinas proteicas, aceites vegetales y biodiesel. Molienda húmeda de maíz y comercialización de ingredientes para la Industria de alimentos.

   También realiza producción y comercialización de alimentos y nutrientes para nutrición animal y ofrece servicios financieros y de gestión de riesgo y una amplia gama de insumos y soluciones integrales para el productor.