Campana: más de 200 estudiantes de la Prefectura Naval visitaron SPI Astilleros

27 abril 2023

Recorrieron las instalaciones y conocieron la infraestructura y capacidades con las que cuenta la empresa en su planta productiva próxima al Arroyo De la Cruz.


SPI Alnavi es un moderno astillero especializado en el diseño, ingeniería, construcción, reparación, transformación y mantenimiento de Barcazas en la Vía Navegable Troncal.


Redacción Argenports.com

   Durante el mes de abril, oficiales de la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina (Olivos) y cadetes de la Escuela de Cadetes de la Prefectura Naval Argentina “General Matías Irigoyen (Zárate) visitaron la sede de la empresa SPI Astilleros en la ciudad de Campana, Pcia. de Buenos Aires.

prefectura spi campana

   Los distintos grupos fueron recibidos en la unidad productiva por el Ing. Andrés Camardelli y parte del equipo del astillero nacional. Durante la visita recorrieron las instalaciones y conocieron la infraestructura y capacidades con las que cuenta SPI en su planta productiva próxima al Arroyo De la Cruz.

prefectura spi campana

   Los estudiantes también pudieron apreciar los trabajos de puesta en valor que se están llevando adelante en el Motovelero Oceanográfico Dr. Bernardo Houssay, perteneciente a la Prefectura Naval Argentina, que se encuentra en el dique flotante "Don Severino C".

   Asimismo abordaron distintas cuestiones vinculadas a la temática de la seguridad e higiene. 

prefectura spi campana

   Cabe destacar que SPI Alnavi es un moderno astillero especializado en el diseño, ingeniería, construcción, reparación, transformación y mantenimiento de Barcazas en la Vía Navegable Troncal.

   Con una extensión de 22.000 m2 cuenta con un dique flotante, el "Don Severino C", que le permite llevar adelante reparaciones en seco, con una capacidad de izaje de hasta 450 toneladas y operar con buques de hasta 50 metros de eslora.