Bahía Blanca: búsqueda de la Armada y Prefectura de un presunto hombre al agua

20 agosto 2021

Recibieron el aviso de la desaparición d untripulante del buque mercante “Capetan Costa S” de bandera Islas Marshall.


Todas las unidades abocadas a las tareas de búsqueda se encuentran operando en un área cercana a los pares de boyas 2, 3 y 4 del canal de acceso a Bahía Blanca, sector donde se estima la mayor probabilidad para encontrarlo. Fotos Armada Argentina.


Redacción Argenports.com

  Efectivos de la Prefectura Naval y de la Armada Argentina se encuentran patrullando la zona de Pehuen Co, en proximidades de los puertos de Coronel Rosales y Bahía Blanca, ante un presunto caso de hombre al agua.

   Ayer a las 9:40, la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, recibió una comunicación del Subcentro Coordinador de Rescate Marítimo Bahía Blanca, informando sobre un posible hombre al agua.

   Se trata de un tripulante del buque mercante “Capetan Costa S” de bandera Islas Marshall.

rescate arnada

rescate  armada

   El suceso se produjo a 20 millas náuticas de las costas de Pehuén- Co, en el fondeadero exterior del canal de Bahía Blanca.

   Según la información provista por el buque, que se encontraba fondeado en ese lugar desde el miércoles 4 de agosto, un tripulante de nacionalidad filipina, de aproximadamente 30 años de edad, habría desaparecido en horas de la mañana.

rescate armada

   Ante la sospecha de que pudiera haber caído al agua, informaron esta novedad a las autoridades de Prefectura Naval.

   Según publicó Gaceta Marinera, el Subcentro coordinador Bahía Blanca, dependiente del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Puerto Belgrano, asumió la conducción de las acciones destacando por parte de la Armada Argentina a la lancha ARA “Intrépida» y dos aeronaves: un helicóptero Sea King y un Fennec, mientras que la Prefectura Naval dispuso al guardacostas “Ingeniero White”.