Ahora se trabaja en el ensamble de partes sobre los cascos de las dos unidades que ya fueron botadas en Francia.
Redacción Argenports.com
Continúa a buen ritmo en Francia la construcción de dos patrulleros océanicos destinados a la Armada Argentina.
Ahora se trabaja en el ensamble de partes sobre los cascos que ya fueron botados y que pertenecen al segundo y tercer patrullero OPV 87, Clase Gowind.
Avanza muy rápidamente en Francia la construcción de los patrulleros marítimos encargados por nuestro país.
Se trata de los futuros “ARA Piedrabuena” (P-52) y “ARA Storni” (P-53), que en abril y septiembre de 2021 se sumarán al “ARA Bouchard” (P-51), la unidad usada que el año pasado, tras haber estado seis años al servicio de la marina nacional francesa con el nombre de L'Adroit, fue incorporado el año pasado a la Armada argentina.
Según el sitio especializado Mer et Marine, el segundo de los cascos fue botado el 4 de julio en la localidad de Concarneau, en la región de Bretaña, donde funciona un importante puerto pesquero y un astillero.
El tercer casco tocó el agua el 6 de julio en Lanester, en proximidades de Lorient, para luego ser conducido hacia el astillero antes mencionado de Concarneau, donde se unió a su gemelo.
Los buques podrán acceder, con ciertas limitaciones, a la zona septentrional de la Antártida.
La última unidad adquirida por Argentina, y que es probable que lleve el nombre de “Bartolomé Cordero” (P-54), será entregada en marzo de 2022.
Las tres unidades cero kilómetro tendrán un refuerzo en sus cascos para poder acceder, con hielo limitado, a la zona norte de la Antártida.
En cuanto al armamento principal del “ARA Bouchard”, es inminente la entrega del sistema Marlin- WS de la firma italiana Leonardo, que equipa al buque con un cañón de 30 milímetros.
El envío del armamento debió haberse concretado en abril pasado pero la pandemia del Covid – 19 primero complicó la provisión de piezas por parte de la industria italiana y ahora genera inconvenientes en la logística.
Los patrulleros marítimos de esta clase pueden permanecer en alta mar durante más de tres semanas, alcanzar una velocidad de 20 nudos y alojar un helicóptero.
Poseen una eslora de 87 metros, una manga de 13 metros y un calado de diseño de 3,3 metros, desplazando a plena carga 1.450 toneladas. Su tripulación está compuesta por 40 hombres.
Esta gama de barcos también se beneficia de la experiencia de Naval Group en términos de sistemas de información y mando, lo que permite una vigilancia ampliada del espacio marítimo y la detección automática de comportamientos sospechosos.
Por ejemplo, el “Bouchard” está equipado con el sistema Polaris®, desarrollado específicamente por Naval Group para misiones en el mar.