Avanza el plan de salvamento del buque Pescargen IV en Madryn

24 diciembre 2022

El pesquero fue adrizado y ahora se procede al bombeo de agua para lograr su flotabilidad.


Así se encuentra el pesquero hoy. Las tareas están a cargo de la empresa Servimagnus.


Redacción Argenports.com

   A buen ritmo avanza el plan de salvamento del buque pesquero Pescargen IV, hundido el pasado 5 de agosto en el sitio 4 del muelle Almirante Storni, en Puerto Madryn.

   Los trabajos están a cargo de la empresa Servimagnus, especializada en este tipo de tareas, que envió a ese puerto patagónico a la grúa flotante Magnus VI.

    Según pudo saber Argenports.com, lo que se hizo hasta el momento es adrizar el buque, es decir, quitarle la escora que tenía, y se trabaja en maniobras de achique, sacándole agua para que pueda volver a flotar.

pescargen servimagnus

Trabajos de adrizamiento, días atrás, por parte de  la grúa de Servimagnus.

   Mientras tanto su estabilidad está controlada, sostenido con la grúa de grandes dimensiones Magnus VI, que por un lado iza la proa y  por otro controla que no vuelva a escorarse.

   También te puede interesar: En fotos y videos: así fue el hundimiento del Pescargen IV en Puerto Madryn

   Los ganchos de la grúa están trabajando con 150 toneladas cada uno, es decir que la fuerza de izaje es de cerca de 300 toneladas para sostener al Pescargen en esa posición.

   Una vez que el buque esté completamente reflotado, se procederá al bombeo de todo líquido contaminado de sentina y se realizará la medición de gases.

   Además se llevará a cabo la apertura de tanques y se realizará el bombeo de los remanentes no aspirables a camiones sobre muelle para su envío a disposición final.

   Finalmente, el buque será encallado en la playa cercana al Muelle Storni para su posterior desguace.