Alumnos del nivel medio finalizarán su formación en el puerto de San Nicolás

06 junio 2022

Por primera vez la estación fluvial recibirá estudiantes para que puedan cursar el último tramo formativo de la Educación Técnico Profesional.


A la izquierda, Cecilia Comerio y Gabriel Serra recibieron en el puerto a los alumnos Fernando y Esdras, quienes concurrieron acompañados por el docente Dacio Maggioncolda.


Redacción Argenports.com

   Fernando y Esdras son futuros Técnicos Eectromecánicos. Como último tramo, antes de obtener su título, realizarán sus prácticas profesionalizantes en el Puerto.

   Acompañados de un profesor de la institución educativa, fueron recibidos por la presidenta del Consorcio de Gestión portuario, Cecilia Comerio, y el Jefe de Obras, Gabriel Serra.

   “Estamos muy contentos de poder recibirlos. Esperamos que sea el inicio de un largo camino para contribuir a la formación de futuros profesionales”, destacó Comerio.

   En la charla la funcionaria bonaerense les presentó la historia de la institución y les dio detalles de la actividad del Puerto.

alumnos comerio puerto san nicolas

   Los estudiantes deberán acreditar sus conocimientos completando un plan de trabajo en el Departamento de Electrónica y Mecánica.

   Según se informó, estarán abocados a tareas no riesgosas y, previamente, tendrán que asistir a una charla de seguridad e higiene a cargo del personal portuario.

   “Es una gran oportunidad para contar con el Puerto como espacio de prácticas. Seguramente Fernando y Esdras dejarán una huella importante para los próximos alumnos”, afirmó el profesor de Prácticas de electromecánica de la Escuela Técnica 3, Dacio Maggioncolda.

   De esta forma, el puerto de San Nicolás recibirá por primera vez a estudiantes para que puedan realizar sus Prácticas Profesionalizantes.

   Las mismas son impulsadas por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y son de carácter obligatorio en el último tramo de formación de la Educación Técnico Profesional.