YPF anunció que está garantizado el abastecimiento de gasoil para la cosecha

29 marzo 2022

“En un contexto internacional de escasez la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico”, informó la petrolera.


Camiones en la refinería de La Plata. Las acciones logísticas se intensifican para asegurar el normal abastecimiento de gasoil.


Redacción Argenports.com

  YPF salió a informar esta noche, ante la preocupación de los productores agropecuarios, que está garantizado el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista.

   De esta manera, la compañía salió al cruce de las especulaciones en torno a un serio faltante de cara a la cosecha.

   La petrolera, en un comunicado de prensa, dijo que a través de sus más de 100 distribuidores YPF AGRO con presencia en todo el país, garantiza el acceso al gasoil a los productores agropecuarios.

   “Es importante señalar que, durante el primer trimestre de este año, según cifras oficiales, el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente”, precisó la petrolera.

   “En tanto, el canal mayorista comenzó a registrar una caída en sus ventas del 2,5% promedio, lo que indica una leve migración de consumidores mayoristas al canal minorista y complejiza los requerimientos logísticos”, agregó.

    YPF es el principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado.

   “En un contexto internacional de escasez de gasoil, la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento del sector productivo”, indicó.