Video: el fuego se expande por el X-Press Pearl y la tripulación ya fue evacuada

25 mayo 2021

Las investigaciones preliminares indican que el incendio comenzó debido a una reacción química de la carga peligrosa (ácido nítrico y otros productos peligrosos).


Escorado levemente a la derecha, el buque perdió algunos contenedores que cayeron al mar, y ahora un  equipo europeo con expertos en incendios y bomberos continuará trabajando para apagar las llamas y salvar al buque. Foto y video Fuerza Aérea de Sri Lanka.


Redacción Argenports.com

   Todo parece cuestión de horas o de días, pero la suerte del portacontenedores X-Press Pearl parece estar echada.

   Al menos ese es el panorama que muestran las imágenes del incendio destado en el buque, frente a Sri Lanka.

   Si bien las llamas se iniciaron la semana pasada, luego se informó que estaban bajo control y ahora que volvieron a extenderse con más intensidad, obligando a la evacuación del carguero.

   El primer incidente se informó el jueves 20 de mayo, cuando el barco esperaba la entrada al puerto de Colombo en un fondeadero en alta mar, aproximadamente a 9,5 millas náuticas de la entrada a la estación marítima.

   Según la Armada de Sri Lanka, el buque lleva 1.486 contenedores, incluidas 25 toneladas de ácido nítrico y otros productos químicos que había cargado en el puerto de Hazira, India, el 15 de mayo.

   Las investigaciones preliminares indican que el incendio comenzó debido a una reacción química de la carga peligrosa.

   La Armada de Sri Lanka informó que el fuego se reavivó por los fuertes vientos, ahora se está extendiendo hacia el puente.

   Se espera que un barco de prevención de contaminación marítima de la Guardia Costera de la India llegue durante la noche, mientras que los aviones con supresores de incendios y dispersantes de petróleo están en alerta.