Vaca Muerta: récord de producción de shale oil en Bandurria Sur

13 febrero 2021

Directivos de YPF, Shell y Equinor recorrió parte del bloque que llegó a los 13 mil barriles de petróleo no convencional, convirtiéndose en uno de los más productivos de la cuenca.


Desde la izquierda, Sean Rooney (Shell), Pablo Iuliano (YPF) y Nidia Álvarez (Equinor), durante la recorrida por Bandurria Sur. YPF sumó como socios en enero de 2020 a esas empresas luego de que Schlumberger vendiera su parte.


Redacción Argenports.com

   Nidia Álvarez, presidenta de Equinor Argentina, Sean Rooney, presidente de Shell Argentina, y Pablo Iuliano, VP de Upstream No Convencional de YPF, realizaron el jueves pasado una recorrida de campo en Bandurria Sur, unos de los principales yacimientos de Vaca Muerta en el que las tres compañías son socias.

   Durante la visita se repasaron temas operativos y se conversó sobre el potencial del área, donde recientemente se conectó el pozo más largo de Vaca Muerta, con más de 3.800 metros perforados de rama lateral.

   “Estamos muy contentos de finalmente poder visitar las operaciones en Bandurria Sur. Quiero agradecer a los equipos por el gran esfuerzo que han venido haciendo en mantener las operaciones durante un periodo tan difícil. Estamos muy complacidos con los resultados que se han alcanzado tanto en perforación como en producción”, afirmó Nidia Álvarez.

   “Continuar el enfoque en un desarrollo sustentable no solamente desde el punto de vista financiero sino también ambiental es de vital importancia para Equinor”, agregó.

   “Felicito a YPF por la excelente performance en perforación y producción en Bandurria Sur”, señaló Rooney por su parte, y destacó “el trabajo en conjunto de los equipos técnicos de YPF, Shell y Equinor para desarrollar el alto potencial del área”.

VISITA SHELL EQUINOR YPF

   Iuliano, en tanto, agradeció la visita de ambas compañías al yacimiento, uno de los principales activos que opera YPF.

   “Trabajamos junto a Shell y Equinor con foco en la sustentabilidad ambiental, la eficiencia y la competitividad, tres palancas claves para el crecimiento del no convencional en Argentina”, sostuvo.

   Bandurria Sur, uno de los bloques más productivos de la cuenca, alcanzó días atrás su récord de producción, al superar los 13.000 barriles diarios de crudo.