En colaboración con Robert Allan, se construirá el primer remolcador Svitzer TRAnsverse para remolque portuario en Svitzer Europa, y se espera que sea entregado en el tercer trimestre de 2023.
Redacción Argenports.com
El operador global de remolques Svitzer, que tiene una filial en la Argentina, anunció hoy un acuerdo con Robert Allan Ltd. y Sanmar Shipyards para construir el TRAnsverse Tug, el remolcador multipropósito de próxima generación.
Según señaló la empresa en un comunicado de prensa, el innovador TRAnsverse Tug es capaz de generar mayores fuerzas de dirección que la mayoría de los diseños de dimensiones similares y viene con un innovador diseño de grapas y una capacidad única para empujar, tirar y maniobrar en todas las direcciones, todo en un remolcador más pequeño y ágil.
Con forma de casco y propulsión omnidireccional, fuerzas de dirección en toda la gama de velocidades y maniobras, y una disposición de remolque única, el remolcador TRAnsverse compacto y más eficiente en combustible es escalable y adecuado para todo tipo de operaciones de remolque portuarias y terminales.
El TRAnsverse Tug estará equipado con el Svitzer Catcher y otros equipos para automatizar los elementos operativos.
Reúne lo mejor de las innovaciones de Svitzer y, de cara al futuro, será el diseño del suelo para el remolcador de celda de combustible de metanol neutro en carbono recientemente anunciado que Svitzer y Maersk están desarrollando junto con Robert Allan Ltd.
Al comentar sobre el anuncio del TRAnsverse Tug, Svitzer COO Ingrid Uppelschoten Snelderwaard dijo:
“Este remolcador cambia las reglas del juego. Nuestros clientes esperan que ofrezcamos servicios de remolque flexibles y respetuosos con el medio ambiente a un precio competitivo y es nuestra pasión pensar fuera de la caja y ofrecer soluciones innovadoras para cumplir con estas expectativas.
"Me enorgullece que podamos allanar el camino para futuros diseños de remolcadores y, al mismo tiempo, facilitar la transición del combustible marino que usamos hoy a los futuros combustibles neutros en carbono a los que haremos la transición en los próximos años".
Junto con un equipo central de Svitzer, Thomas Bangslund, Jefe de Innovación Técnica de Svitzer , ha liderado la invención del nuevo diseño de remolcador que, después de una serie de pruebas y simulaciones exitosas de tanques, ahora está listo para ser construido por Sanmar con Robert Allan Ltd como diseñador.
Cabe recordar que en mayo pasado Madero Amarres SA pasó a llamarse Svitzer Argentina SAU, como parte de los continuos esfuerzos de la empresa para solidificar y fortalecer su posición en nuestro país y para integrar aún más la marca.
La compañía danesa opera en Argentina desde 2016 y atiende a sus clientes con nueve embarcaciones en cuatro puertos: Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario y Necochea, empleando en total 140 personas en tierra y mar.
Actualmente la empresa tiene un contrato de cuatro años con Oiltanking y sus remolcadores han dado servicio a las dos monoboyas Punta Ancla y Punta Cigüeña en Puerto Rosales, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
La terminal de Oiltanking EBYTEM SA tiene estos dos puntos únicos de amarre para movimientos de petróleo crudo en una profundidad de 18 metros, aproximadamente.