Susbielles: "El gasoducto confirma a Bahía Blanca como puerto de salida para Vaca Muerta"

11 agosto 2022

Miembros del Consorcio de Gestión de la estación marítima bonaerense participaron de una jornada de trabajo en Neuquén y Añelo.


El gerente general de Compañía Mega, Andrés Scarone (segundo desde la derecha) dialoga con Federico Susbielles (centro), sobre el proceso industrial en Vaca Muerta. Fotos CGPBB.


Redacción Argenports.com

    El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, participó de la feria Argentina de Oil And Gas Patagonia en la ciudad de Neuquén, junto a representantes del sector empresario, miembros del directorio y el equipo técnico del Puerto.

   La petrolera de bandera argentina e inversora principal de Vaca Muerta, YPF, inauguró la nueva edición del encuentro del mercado energético más importante del país junto a diversas empresas líderes en el desarrollo hidrocarburífero.

   Las actividades que se realizaron apuntaron a visibilizar las asociaciones empresariales, su visión y objetivos además de generar diversas herramientas que alienten al sistema económico nacional.

   En este marco, Susbielles, mantuvo una reunión con Pablo González, presidente de YPF, donde ambos repasaron la gestión de la compañía y su impacto en Bahía Blanca.

federico susbielles y pablo gonzález

   “Tiene un rol muy importante por su participación en firmas como Profertil, y varios proyectos que hoy posee en carpeta para el Puerto”, aseguró Susbielles.

   Asimismo, el titular del Consorcio de Gestión celebró la firma de los contratos para la ejecución de obras del Gasoducto Néstor Kirchner que, en primera instancia, unirá el tramo Vaca Muerta con Salliqueló.

   “Es un día muy importante para Bahía Blanca y su puerto, esta obra confirma un paso adelante para Argentina y que nuestro Puerto va a ser la puerta de salida de Vaca Muerta.

   “Ese modelo productivo que estamos impulsando –agregó--, va a generar trabajo y va a lograr mover la fuerza de la producción en un sentido positivo. Sin lugar a dudas nos pone en un lugar privilegiado desde lo estratégico”.

susbielles mega neuquen

   “Ahora es momento de trabajar –continuó--, primero desde el Puerto, terminando de consolidar e impulsar esos proyectos que son tan necesarios, y convocar a todas las fuerzas de la ciudad para trabajar en conjunto, para que esta gran oportunidad que Bahía Blanca tiene sea en beneficio de toda la comunidad”, reflexionó. 

   El Puerto de Bahía Blanca tiene un rol fundamental en Vaca Muerta no solo por ser el punto de salida productivo, natural y de exportación de gas licuado, también se complementa la cadena logística al ingresar equipamiento e insumos al yacimiento.

   “En este sentido, la comitiva local también participó de un encuentro con integrantes de Compañía Mega, planta separadora de gases ubicada en cuatro ciudades: Neuquén, CABA, Bahía Blanca y Río Negro”, señaló el CGPBB, en un comunicado.

puerto bahia blanca en AOG 2022

La delegación del CGPBB en AOG 2022.

   La firma cuenta con accionistas importantes como Dow, Petrobras e YPF y trabaja en el procesamiento de gas en la cuenca neuquina.

   Asimismo, desarrolla la infraestructura energética de la región, impulsando el crecimiento de la producción de gas y potenciando a la industria petroquímica.

   “Nos parece importante construir equilibrios, sinergias y combinaciones de trabajo que permitan que el Puerto de Bahía Blanca y el sector empresario de la ciudad puedan ser garantes de ese proceso de crecimiento que se viene”, concluyó Susbielles.