Se hundió un buque con 4 mil autos Lamborghini, Porsche, Bentley, Audi y VW

01 marzo 2022

El final no feliz del carguero Felicity Ace se produjo hoy en aguas del océano Atlántico, a unas 220 millas náuticas de las islas Azores.


El barco transportaba vehículos Lamborghini Urus , Aventador y Huracán, incluidos los últimos Aventador que se fabricaron; VW Golf R , GTI , Arteon e ID.4 ; y modelos Porsche y Bentley no especificados. Llevaba más de 4000 vehículos destinados a concesionarios y compradores estadounidenses.


Redacción Argenports.com

   El Felicity Ace, un barco mercante de 60.000 toneladas que se incendió el 17 de febrero con alrededor de 4.000 vehículos Lamborghini, Porsche, Bentley, Audi y Volkswagen, se hundió hoy por la mañana en el Océano Atlántico a unas 220 millas náuticas (253 millas) frente a las islas Azores, dijo la compañía administradora del barco.

   MOL Ship Management Singapore Pte Ltd, propietaria de la compañía que opera el barco, dijo que el Felicity Ace se hundió alrededor de las 9 am hora local después de que comenzó a llenarse de agua y se inclinó hacia un lado.

Felicity Age

   El siniestro se originó el 16 de febrero en pleno trayecto de Emden (Alemania) a Davisville (Rhode Island, Estados Unidos) y aunque duró un buen número de días, se estimaba que para el 25 de febrero había sido controlado,  con la tripulación a salvo.

   Desde la empresa propietaria del barco (Mitsui O.S.K. Lines) se habló entonces de que el barco estaba estable y que el plan pasaba por arrastrarlo a una zona más segura y cercana a las Islas Azores.

   Sin embargo, de acuerdo con información de Bloomberg, “durante las maniobras, el buque fue azotado por las olas y se inclinó 45º a estribor”, dijo uno de los operadores del fallido rescate.

   Por su parte, Pat Adamson, un portavoz de la naviera japonesa Mitsui OSK Lines que operaba la nave, manifestó que “el clima realmente malo y que el barco naufragó, lo que para todos fue una sorpresa”.