Puerto Quequén: en busca de nuevas cargas, Alvaro se reunió con el intendente de Tandil

08 julio 2022

“Queremos fortalecer la diversificación de cargas en nuestro puerto y para eso buscamos acercarnos a las empresas”, dijo el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto .


Ramales Ferroviarios, cargas y producción, fueron los temas analizados por Alvaro y Lunghi.


Redacción Argenports.com

   Con el objetivo de trabajar mancomunadamente sobre las necesidades y perspectivas de los sectores productivos de la región, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, se reunió en la tarde de ayer con el Intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi.

   Manifestando su satisfacción con el encuentro, Alvaro resaltó “queremos fortalecer la diversificación de cargas en nuestro puerto, y para eso buscamos acercarnos a las empresas. Necesitamos interiorizarnos sobre sus demandas y requerimientos para lograr juntos un incremento de los tráficos desde y hacia nuestra estación marítima”.

alvaro en tandil lunghi

La habilitación de nuevos ramales ferroviarios fue uno de los temas abordados en la reunión.

   Acompañado por su asesor, Cristian Correa, el oresidente del Consorcio dialogó con Lunghi, quien lo recibió junto al jefe de Gabinete municipal, Oscar Teruggi; la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio; y el director de Fomento de Negocios, Martín Fernández.

alvaro petrantonio tandil

Alvaro junto a Marcela Petrantonio.

   “Uno de los temas tratados fue la perspectiva de rehabilitación de los ramales ferroviarios que concurren a Puerto Quequén. Se acordó trabajar en conjunto reuniendo información útil para el análisis del potencial de carga de la región”, explicó Jorge Alvaro.

   La agenda de trabajo conjunto con los municipios de la región continuará con reuniones periódicas de este tipo.