Ponen en marcha el plan de trabajo para el puerto de General Lavalle

14 octubre 2022

La iniciativa corrresponde al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, que realizó inspecciones vinculadas a la operatoria portuaria.


El puerto de General Lavalle es de administración municipal y se caracteriza por ser principalmente pesquero.


Redacción Argenports.com

   Un equipo de ingenieros especializados realizó una inspección técnica para planificar mejoras en el puerto de General Lavalle, dentro de un plan de trabajo que puso en marcha el Gobierno bonaerense.

   Según el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, se realizó una recorrida por el puerto y se llevó adelante una visita a empresas vinculadas a la operatoria portuaria.

   Además, como contempla el plan de trabajo coordinado en conjunto, un equipo de ingenieros especializados realizó una inspección técnica para planificar mejoras en el puerto con el objetivo de conocer la situación del puerto y el monto de las obras que requieren financiamiento de la Nación, para impulsar su puesta en valor.

   Para 2023 se planifica llevar adelante jornadas de capacitaciones para los trabajadores portuarios para el establecimiento de buenas prácticas y el uso responsable de la infraestructura en los espacios portuarios.

   Esta acción permitirá ponderar la importancia del puerto en el entramado local, en términos productivos y de empleo.

   El puerto de General Lavalle es el segundo puerto, después de Mar del Plata, que más pesca moviliza en la provincia (10,7 mil toneladas durante 2021, lo que equivale a 3% del total provincial).

   El subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, junto con el intendente, José Rodríguez Ponte; el diputado provincial José Ignacio "Cote" Rossi; la diputada nacional Marcela Passo, el concejal de General Lavalle Osvaldo Goicoechea; y el titular del PAMI del distrito, Blas López, llevaron adelante una recorrida por el puerto y visitaron las empresas Salvapez y Grupo Nuevo Siempre Gaucho, ambas vinculadas al sector pesquero, principal actividad productiva local.

   Según se informó, se continúan impulsando acciones en conjunto con cada uno de los territorios portuarios bonaerenses para potenciar su crecimiento económico y productivo.