Pampa Energía compró la parte de Repsol en un oleoducto ecuatoriano

12 mayo 2023

La compañía argentina firmó un acuerdo para la adquisición de la participación de la petrolera española en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).


Mientras las acciones de Pampa Energía siguen subiendo, la compañía continúa expandiéndose más allá de Argentina.


Redacción Argenports.com

   Pampa Energía firmó un acuerdo para la adquisición de la participación de Repsol en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) en Ecuador, por un total de USD 15 millones, lo que representa casi el 30% de la tenencia.

   Tras la operación, la compañía de Marcelo Mindlin llegaría a tener alrededor de un 60% de la participación en el oleoducto ecuatoriano, el único privado del país, que cuenta con una capacidad total de transporte de 450.000 barriles diarios y una extensión de 485 kilómetros.

   “El cierre de la transacción se encuentra sujeta a ciertas condiciones precedentes habituales para este tipo de transacciones, incluyendo las aprobaciones gubernamentales correspondientes", aclaró la compañía a través de un comunicado de prensa.

   Las otras compras previas de este oleoducto por parte de la energética local fueron del 4,5% a Agip y del 14% a Occidental Petroleum.

   “Con esta adquisición, Pampa continúa demostrando su interés en invertir en Ecuador”, indicaron desde la empresa.

   De esta forma, Pampa Energía sigue creciendo y expandiéndose, lo que está impactando positivamente en el precio de sus acciones.

   En el último año, acumulan una suba del 76% en dólares en la Bolsa de Nueva York, mientras que localmente en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se revalorizan un 281% en pesos.