Oldelval dijo que ahora llega un 25 por ciento más de crudo a Puerto Rosales

29 junio 2022

La empresa anunció que finalizó antes de lo previsto las mejoras incluidas en el Plan Vivaldi, con una inversión de US$ 45 millones, en el ducto que une Allen con la estación marítima bonaerense..


El oleoducto Allen – Puerto Rosales tiene ahora una capacidad de transporte que llega a los 42 mil m3 diarios de crudo.


Redacción Argenports.com

   Una nueva mejora en la capacidad de transporte del oleoducto entre Allen y Puerto Rosales concretó la empresa Oldelval.

   La empresa a cargo del ducto señaló que las mejoras permiten un incremento  del 25 por ciento, llegando a 42 mil m3 diarios de crudo.

   La compañía informó que finalizó el Plan Vivaldi antes de lo previsto, con una inversión que supera los US$ 45 millones.

puerto rosales crudo

Movimiento de crudo en puerto Rosales, a través de una monoboya. Foto CGPR.

   “Constituye el primer paso dentro de los planes de inversión con el objetivo de cubrir y acompañar las necesidades de transporte de petróleo”, dijo Ricardo Hösel, CEO de Oldelval.

   En declaraciones que reproduce Econojournal, el directivo subrayó que la finalización de las mejoras se concretó tres meses antes de lo previsto “gracias al esfuerzo del equipo de trabajadores”.

   Desde Oleoductos del Valle se diseñó este plan de obras con el objetivo a dar respuesta a las expectativas de transporte de hidrocarburos líquidos de la Cuenca Neuquina, como resultado del creciente aumento en la producción de Vaca Muerta.

   El plan Vivaldi comenzó en noviembre de 2021 y comprendió inversiones en montaje de bombas, turbinas, generadoras, plantas de gas, entre otras, en donde se reacondicionaron cuatro estaciones de bombeo: Chichinales, Zorrilla, Río Colorado y Salitral.

   Oleoductos del Valle (Oldelval) es la principal empresa de midstream de la región. Actualmente transporta el 89% del petróleo producido en la Cuenca Neuquina y alrededor del 50% de la producción total del país.

   Su actividad involucra el desarrollo, operación y mantenimiento de más de 1.700 kilómetros de ductos que constituyen una red única e integrada.

   La misma atraviesa cuatro provincias del país y se extiende desde Rincón de los Sauces y Plaza Huincul en la provincia del Neuquén, continuando su traza por Río Negro y La Pampa y alcanzando finalmente Puerto Rosales, Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.