Hidrógeno verde: reunión entre Alberto Fernández y la gobernadora Carreras

05 julio 2022

La mandataria rionegrina planteó la necesidad de la sanción de una nueva ley para regular ese recurso energético.


“Consideramos necesaria la implementación de una ley nacional que regule esta actividad”, dijo Carreras, quien asistió a la audiencia acompañada por Alberto Weretilneck.


Redacción Argenports.com

   El Gobierno de Río Negro informó hoy que la gobernadora Arabela Carreras "planteó la necesidad de una ley de Hidrógeno Verde en el país" al presidente Alberto Fernández, durante una reunión en la Casa Rosada.

   En el encuentro la mandataria destacó que su provincia viene trabajando "en los últimos dos años en la generación de las condiciones para la llegada de inversiones para la producción" de ese elemento.

   Carreras también destacó que "hoy nos reunimos con Agustín Pichot, Presidente para América Latina de Fortescue Future, y continuamos trabajando en el desarrollo de Hidrógeno Verde".

CARRERAS PICHOT

Agustín Pichot y la gobernadora Carreras.

   La titular del Ejecutivo rionegrino asistió a la audiencia con Fernández acompañada por el senador nacional de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck.

   "En el encuentro, Carreras planteó la necesidad de la sanción de una nueva Ley de Hidrógeno en el país, tras lo cual, se avanzó sobre las posibilidades de ir acordando los términos del marco regulatorio de ese recurso", informó la Gobernación rionegrina en un comunicado.

   Según se detalló, "uno de los temas abordados en el encuentro desarrollado este martes en la Residencia de Olivos fue la crisis energética mundial, y la posibilidad que tiene el hidrógeno de transformarse en una de las alternativas para paliar esta situación, con el agregado de tratarse de una energía limpia y renovable".

HIDROGENO VERDE

   La información oficial destacó que "Río Negro trabaja en los últimos dos años en la generación de las condiciones para la llegada de inversiones para la producción de hidrógeno verde, destacándose el proyecto de la empresa australiana Fortescue Future Industries".

   "Asimismo, se puso en agenda con el presidente Fernández el vencimiento el año próximo de la concesión de la generación de energía en las centrales hidroeléctricas en los ríos que atraviesan la provincia", se indicó.