El proyecto utilizará el buque metanero propiedad de Golar, Fuji LNG, con una capacidad de almacenamiento de 148.500 m3. Fotos Golar.
Por Redacción Argenports.com
Golar LNG Limited anunció hoy que firmó un contrato de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (“EPC”) con CIMC Raffles (“CIMC”) para un buque flotante de producción de GNL (“FLNG”) MK II con una capacidad anual de licuefacción de 3,5 millones de toneladas de GNL por año (“MTPA”).
Si bien no se brindaron detalles sobre donde actuará esta nueva unidad, cabe recordar que en julio pasado Golar firmó con Pan American Energy un contrato para operar un buque de ese tipo en nuestro país, con muchas chances de que el FLNG Hilly sea fondeado en Punta Colorada, Río Negro, aunque habrá que ver también que sucede con este nuevo proyecto.
Según el contrato con CIMC, Black & Veatch proporcionará su tecnología PRICO con licencia, realizará la ingeniería detallada y el diseño de procesos, especificará y adquirirá equipos de superficie y brindará soporte para la puesta en servicio de las superficies de superficie de FLNG y el proceso de licuefacción, de manera similar al papel de Black & Veatch en la construcción de los activos existentes de Golar, FLNG Hilli y FLNG Gimi.
El diseño del MK II de Golar es una evolución del diseño MK I de FLNG Hilli y FLNG Gimi y también se basa en la conversión de un buque metanero existente a un FLNG y permite una modularización del proceso de construcción, así como mayores avances en eficiencia y operatividad basados en los aprendizajes de la experiencia previa en la construcción y operación de nuestros activos FLNG existentes.
El proyecto utilizará el buque metanero propiedad de Golar, Fuji LNG, con una capacidad de almacenamiento de 148.500 m3.
El precio total de EPC es de US$ 1.600 millones. El presupuesto total para la conversión del MK II a FLNG es de US$ 2.200 millones, que incluye el buque de conversión, la supervisión del astillero, los repuestos, la tripulación, la capacitación, los imprevistos, el suministro inicial de combustible y los costos relacionados con el viaje para entregar el FLNG a su sitio operativo, excluidos los costos de financiamiento.
Se espera que el MK II FLNG se entregue en el cuarto trimestre de 2027. Del precio total de la conversión, Golar ya ha gastado US$ 0,3 mil millones hasta la fecha, incluidos el candidato a la conversión, la ingeniería y los elementos de largo plazo que ahora están completos en un 63%.
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La selección del astillero para la conversión de FLNG MK II concluyó hace dos años. CIMC, Black & Veatch y Golar han dedicado aproximadamente 350.000 horas-hombre a optimizar el proceso de conversión y reducir los riesgos de ejecución del proyecto. Como parte del acuerdo EPC, Golar también ha conseguido una opción para un segundo espacio de conversión de FLNG MK II en CIMC para su entrega en 2028.
La entrega en 2027 convierte al MK II FLNG en la primera capacidad de licuefacción flotante disponible a nivel mundial. Según los términos de fletamento potenciales en línea con los acuerdos de fletamento de FLNG a largo plazo más recientes, el MK II FLNG tiene un potencial de ganancias de aproximadamente US$ 0,5 mil millones de EBITDA anual ajustado, antes de la exposición a las materias primas.
El director ejecutivo de Golar, Karl Fredrik Staubo, comentó: “Nos complace anunciar el pedido de un FLNG MK II, un hito significativo para Golar y nuestros socios CIMC y Black & Veatch. El pedido del FLNG MK II fortalece la posición de Golar como propietario líder del mercado de FLNG, aumentando nuestra capacidad de licuefacción controlada en aproximadamente un 70% a 8,6 MTPA. Con un precio de entrega de alrededor de USD 600/tonelada de capacidad de licuefacción y una atractiva entrega en el cuarto trimestre de 2027, creemos que el pedido de FLNG de hoy está bien posicionado para ofrecer a los posibles clientes un plazo de comercialización atractivo para permitir la monetización del gas, al mismo tiempo que genera valor para Golar. Esperamos trabajar con CIMC y Black & Veatch para lograr otra entrega exitosa de FLNG y esperamos expandir aún más la relación con posibles unidades FLNG MK II adicionales”.