En fotos y video: reunión de directivos de YPF con miembros de la Embajada de EE.UU.

05 octubre 2021

Recibieron a MaryKay Carlson, la encargada de Negocios de la embajada del país del norte, en la empresa de tecnología Y-Tec. Buscan cerrar acuerdos de colaboración en desarrollos energéticos.


Los diplomáticos estadounidenses dialogaron con los directivos de YPF y la tecnológica Y-TEC sobre "proyectos en colaboración" entre EEUU y Argentina.


Redacción Argenports.com

   MaryKay Carlson, la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en Buenos Aires, visitó en el día de ayer Y-TEC, la empresa de tecnología emplazada en Berisso creada en 2013 por YPF y CONICET, cuya misión es brindar soluciones tecnológicas y formar especialistas para el desarrollo de la industria de la región.

   La presencia se produce tras la visita del presidente de YPF, Pablo González a la Embajada el mes pasado y forma parte de las reuniones del titular de la compañía con la diplomática en las que se llevan adelante conversaciones sobre oportunidades para proyectos en colaboración entre ambos países.

   La funcionaria de la embajada de EEUU, fue recibida por el presidente de YPF, el CEO de la compañía, Sergio Affronti y el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote, con quienes recorrió el edificio que cuenta con 47 laboratorios y 12 plantas y donde construye el futuro de una empresa que busca ser vanguardia en investigación aplicada a la transición y el cambio de la matriz: las energías renovables, el litio, el hidrógeno y hasta la provisión de servicios a otras firmas.

carlson affronti gonzalez

MaryKay Carlson, de la embajada de EEUU, fue recibida en Y-TEC por el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti.

Sobre MaryKay Carlson

   La diplomática asumió funciones como Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, el 20 de enero de 2021, luego de desempeñarse como Ministra Consejera desde septiembre de 2019.

   Previo a asumir ese cargo, se desempeñó como Ministra Consejera en Nueva Delhi, India, por tres años y trabajó para la Oficina del Secretario de Estado en Washington D.C. como Subsecretaria Ejecutiva Principal.

   La Encargada de Negocios comenzó su carrera en el Servicio Exterior en 1985, y desde entonces desempeñó funciones en las misiones diplomáticas de los Estados Unidos en China (dos veces), Ucrania, Hong Kong, Mozambique, Kenia y República Dominicana.

   Asimismo, dentro del Departamento de Estado, se desempeñó como Directora del Equipo de la Secretaría Ejecutiva del Secretario de Estado y Subdirectora de Asuntos Coreanos.

   La señora Carlson es oriunda de Little Rock, Arkansas, y obtuvo una Licenciatura en Español y Estudios Internacionales en Rhodes College, en Memphis, Tennessee.

   Posee un Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown, y otro en Estudios de Seguridad Nacional de la Escuela Nacional de Guerra de los Estados Unidos.