El Gobierno importará más gasoil para destinar a las centrales termoeléctricas

03 junio 2022

Licitó cinco cargamentos de 50.000 metros cúbicos cada uno. Además, lanzó los pliegos para adquirir otros 13 envíos de GNL.


La nueva compra de gasoil se suma a la importación de ocho buques que ya se habían efectuado con anterioridad. Foto Buques en el río Paraná.


Redacción Argenports.com

   El Gobierno pretende reforzar la provisión de gasoil para el parque de centrales termoeléctricas y con ese objetivo, a través de Cammesa, licitó para el mes de julio la importación de cinco cargamentos de gasoil de 50.000 metros cúbicos (m3) cada uno.

   La nueva compra se suma a la importación de ocho buques de gasoil que la empresa ya había realizado anteriormente.

   De esta manera, Cammesa busca no tener problemas de suministro durante julio, el mes de mayor consumo histórico de gas natural, por lo que las usinas suelen operar mayormente con combustibles líquidos alternativos (fuel oil y gasoil).

Más cargamentos de GNL

   Asimismo, a través de la empresa estatal Enarsa, se oficializó una nueva licitación para importar otros 13 cargamentos de Gas Natural Licuado (GNL), que llegarán al país en julio y en mayor parte en agosto.

   Enarsa concursó nueve cargamentos de GNL para la terminal regasificadora de Escobar, que como tope puede proyectar diez barcos por mes, a raíz del calado del río Paraná. El mismo recibe cargas más pequeñas, de unos 2,1 millones de MMBTU (millones de BTU). 

   Los cuatro barcos restantes, por su parte, desembarcarán en la terminal de Bahía Blanca, que puede recibir embarcaciones de mayor volumen (unos 3,1 millones de MMBTU).

   También te puede interesarEl gobierno compró nueve cargas más de GNL para Bahía Blanca y cuatro para Escobar

   La empresa estatal, realizó hace dos semanas una licitación por la misma cantidad de cargamentos de GNL para julio. 

   Los precios en aquella oportunidad rondaron los U$S 25. La presentación de ofertas económicas para esta ocasión se llevará a cabo el 24 de junio y quienes resulten ganadores se conocerán dos días más tarde.

   De esta manera, se llevará a 44 cargas para abastecer el invierno, luego de las 31 que ya fueron licitadas en los meses previos.