“Diría que Bahía Blanca se impone mil a cero, no hay punto de discusión”, enfatizó Abraham.
Redacción Argenports.com
El presidente de la Bolsa de Cereales y Productos bahiense, Maximiliano Abraham, dijo que no existe motivo alguno para trasladar de Bahía Blanca a Punta Colorada (Río Negro) el gran proyecto de exportación de GNL que encabezan YPF y Petronas.
“La verdad es que no hay cuestiones ni lógicas, ni técnicas, ni de ningún tipo de índole, digamos racionales, que justifiquen la idea o la posibilidad de un eventual traslado”, señaló en diálogo con Argenports.com
Abraham formó parte de la nutrida delegación bahiense que acompañó a la Legislatura bonaerense al intendente Federico Susbielles y regresó con un unánime y contundente apoyo de todo el arco político para la concreción de esa megainversión en Bahía Blanca.
“Viajamos como parte de todas las fuerzas institucionales de Bahía, tratando de empujar para que este proyecto de GNL se quede en el puerto Bahía Blanca.
“Por su magnitud –agregó--, es algo realmente potenciador para la ciudad, para la región, para la Provincia y para la Nación”
En ese marco, dijo que al igual que las principales instituciones y fuerzas políticas bahienses, la Bolsa de Cereales estuvo acompañando al intendente.
“Entre todos, vamos a hacer todo lo posible desde las instituciones para que el proyecto quede, porque es lo más racional y lo que mejor le puede hacer al país”, expresó.
A su entender, las razones por las que debe concretarse en Bahía Blanca son infinitamente mayores a las de Punta Colorada.
“Diría que Bahía Blanca se impone mil a cero, no hay punto de discusión”, enfatizó.
También te puede interesar: GNL: unánime respaldo de la Legislatura bonaerense a Bahía Blanca y mensaje para YPF
También hoy se pronunció en la misma dirección Jorge Bonacorsi, presidente de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios (CCIyS).
El dirigente señaló que en base al sentido común, el proyecto debería desarrollarse en Bahía Blanca y no en Punta Colorada.
"Acá hay intereses políticos y económicos que intentan desviar. Desde el punto de vista técnico es indiscutible el lugar, está resuelto. El sentido común dice que es Bahía Blanca, pero estamos en Argentina y este tipo de operatorias existe", señaló en el programa Panorama, de LU2.
"Desde el primer día dije que para mí esto va muchos más allá de la claridad técnica que justifica el emplazamiento en Bahía Blanca. Siempre dije que había que tener mucho cuidado con que la política no meta la cola en prejuicio del proyecto, el intendente lo tiene claro".
En cuanto a la visita de ayer a la Legislatura bonaerense, dijo que la presencia de esa delegación bahiense fue un primer paso al que seguirán muchos más.
“Aquí hay que estar permanentemente mostrando la viabilidad de proyecto para que no haya travesuras", puntualizó Bonacorsi.
En ese sentido, aseguró que "no solamente en la foto se nos vio juntos a quienes representamos a la ciudad, sino que estaba toda la legislatura y representantes del poder ejecutivo provincial".
"Cuando terminó la reunión, Alejandro Dichiara dijo que va a haber un proyecto de resolución firmado por todos los integrantes de la legislatura, menos un grupo político vinculado a YPF: los libertarios".