Carlos Casini asumió al frente del puerto de San Pedro

16 enero 2024

De profesión abogado, el ex concejal sucede en el cargo a Eliseo Almada.


El doctor Casini tendrá nuevos desafíos como titular del ente portuario.


Redacción Argenports.com

    El abogado y ex concejal municipal Carlos Francisco Casini asumió como nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, en reemplazo de Eliseo Almada.

   El funcionario fue puesto en funciones por Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires.

   “Nos reunimos con el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar y el nuevo presidente del Consorcio de Gestión portuario local, Carlos Francisco Casini, para establecer objetivos de cara a la nueva etapa de gestión”, dijo Lucero.

   “El Puerto de San Pedro opera en la actividad granelera y arenera y se especializa en productos de las economías regionales, como porotos, arvejas o harinas. Integrar los puertos bonaerenses con las comunidades es incentivar la producción y el trabajo”, agregó.

casini asuncion

El intendente Cecilio Salazar acompañó ayer a la ciudad de La Plata al doctor Casini para realizar la firma de la documentación correspondiente a su designación, siendo recibido por Juan Cruz Lucero.

   Según medio de esa ciudad, con operatoria portuaria escasa y proyectos que esperan una respuesta, Casini tendrá a su cargo reconstituir las relaciones con los representantes de las entidades que conforman el cuerpo que debe administrar y evaluar las propuestas de desarrollo de la terminal fluvial.

   En tal sentido, el diario La Opinión señaló que durante el último año quedaron pendientes varias iniciativas, algunas con severos perjuicios para una inversión sumamente necesaria que se diluyó al ritmo de la inflación, consignó en alusión a la obra de ampliación del muelle principal.

   “La otra materia pendiente lleva más tiempo de demora. Se trata del proyecto de concesión de una parte de la operatoria a la empresa Grobocopatel Hermanos”, mencionó.

   Almada fue designado en 2018 y durante el interinato de Ramón Salazar presentó su renuncia por los conflictos que se desataron para la contratación del dragado aunque volvió tiempo después a pedido de las autoridades.