SPI Astilleros se consolida en el mercado internacional

19 febrero 2024

En tiempo récord, el astillero marplatense llevó a cabo una obra de reparación de alta complejidad en el buque tanque Barbosa Lima Sobrinho.


El buque brasileño había ingresado a principios de año a Mar del Plata.


Redacción Argenports.com

   El astillero nacional SPI concluyó de manera exitosa los trabajos de reparación y mantenimiento  en el buque tanque Barbosa Lima Sobrinho, perteneciente a la empresa brasileña Transpetro.

   Cabe recordar que el mencionado barco, dedicado al transporte de gas licuado de petróleo, arribó al Puerto de Mar del Plata a comienzos de este año para iniciar de forma inmediata los trabajos en SPI Astilleros.

spi

    “El desarrollo de esta obra de reparación de alta complejidad, que se llevó a cabo en un tiempo récord, pone de manifiesto no solo las amplias capacidades de la industria naval argentina, sino también sus capacidades competitivas en el mercado internacional”, destacó la presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla.

   "Estamos muy agradecidos con la empresa Transpetro por la confianza depositada en nuestro astillero y en nuestros equipos de trabajo: ingenieras/os, técnicas/os y obreros navales que pusieron su esfuerzo, dedicación y compromiso a diario", agregó.

   El Barbosa Lima Sobrinho mide 117,25 metros de eslora, 19,2 metros de manga, tiene un calado de 5,5 metros y su capacidad de carga alcanza los 7.000 metros cúbicos.