Nuevas autoridades en el Parque Industrial bahiense y un ambicioso plan de desarrollo

11 abril 2021

Juan Pablo Rodríguez Mendoza fue nombrado presidente por dos años, al frente de un ente que finalmente logró su ansiada normalización.


El sector agrupa a un centenar de empresas y brinda empleo a más de 5 mil personas.


Redacción Argenports.com

   Una reciente Asamblea de Asociados del Parque Industrial de Bahía Blanca, en una reunión virtual, avaló la gestión de Juan Pablo Rodríguez Mendoza y aprobó su designación como Presidente, al frente de la nueva Comisión Directiva, por los próximos dos años.

   Juan Pablo Rodríguez Mendoza es Ingeniero Industrial, egresado de la Universidad Nacional del Sur.

rodriguez mendoza

   Actualmente, se desempeña como titular de la firma INGYSOL SA, una empresa de Ingeniería y Mantenimiento Industrial bahiense, radicada en el Parque Industrial de Bahía Blanca y proveedora de servicios a empresas mineras, petroleras, petroquímicas y alimenticias entre otras, en esa región y el país.

   Rodríguez Mendoza tuvo a su cargo liderar el equipo de asociados que asumieron en 2018 la tarea de acompañar la normalización y regularización del Parque Industrial de Bahía Blanca previo y durante el proceso de intervención.

   “Tomamos esta Asamblea como un hito de refundación del Parque Industrial, una vez completada la tarea de normalizar la gestión”, dijo.

   El directivo también agradeció a la Comisión saliente y al interventor designado por la provincia por la tarea de ordenar y reorganizar la gestión.

   “A partir de ahora, abrimos una etapa de diálogo con los distintos sectores que integran el entramado productivo de la ciudad, que estará marcada por el compromiso con la transparencia y el crecimiento de la actividad industrial.

parque industrial bahia blanca

   “Tenemos un ambicioso plan de desarrollo para el Parque, que responde a las expectativas de más de 100 empresas que están instaladas en este sector y que brindan empleo directo a más de 5000 personas.  Desde ahora sólo pensamos en el presente y futuro del Parque”, agregó Rodríguez Mendoza.

   Acompañan su gestión, Guillermo Giménez, como Vicepresidente, en representación del Grupo Induxa; como Secretario, Pablo Girón de Fumisa y como Prosecretario Federico Blanes de Figueras Blanes & Asociados; como Tesorero, Horacio Avigo de HCI y como Protesorera, Romina Temperini, en representación de Transporte y Logística Balsonaro.

   La Comisión Directiva está integrada además por los vocales titulares: Hugo Salvucci (Husal), Mercedes Rasposo (BH4), Fabio Relevante (BSI); Andrea Neri (Klap Servicios) y los vocales suplentes: Joaquín Wirsky (OMSA), Héctor Elizondo (Torek Construcciones), Vanina Nori (Sertec) y Fernando Sánchez (Fabricaciones Bahienses).

   Se completa con los revisores de cuentas:  Claudio Rezzutti (RC Electroindustrial y Comercial) y Marco Portesi (Servicios HLB).

   En representación del Municipio de Bahía Blanca, participan Paulo Garat y Reinaldo Beain.