Ya navega rumbo a Singapur el granelero accidentado en puerto Quequén

25 enero 2023

El buque Tai Knighthood fue sometido a una exitosa y compleja reparación, a cargo de RN Salvamento, en aguas de puerto Madryn.


El buque, totalmente reparado, se dispone a cruzar el Atlántico. Video Juan Manuel Paz, foto captura Argenports.com


Por Adrián Luciani

info@argenports.com

   Dando muestras de la calidad técnica y profesional de las empresas y personal argentinos, ya navega rumbo a Sudáfrica, con destino final Singapur, el buque cerealero Tai Knighthood, que a fines de noviembre de 2022 sufrió serios daños al embestir la escollera Norte de Puerto Quequén.

   El bulk carrier de 229 metros de eslora y cargado con 72 mil toneladas de soja, fue sometido a una intensa labor de reparación en el golfo Nuevo de Puerto Madryn

   “Ayer, luego de 25 incansables días de arduas jornadas de Salvamento y Buceo frente a las costas de Puerto Madryn, el buque fue entregado a su armador reparado y aprobado por Autoridades Marítimas y su Sociedad de Clasificación NKK para su posterior navegación hacia su destino final en China”, dijo  Juan Manuel Paz, jefe de Operaciones en Buceo Profesional y Salvamento Maritimo en RN Salvamento.

   “Felicitaciones a todos aquellos que participaron de este único y maravilloso desafío”, dijo el responsable de la firma a cargo del complejo operativo.

Tai Knighthood

El círculo gris marca la posición donde hoy por la tarde se encontraba navegando el Tai Knighthood. Imagen Marine Traffic.

   Paz recordó, en tal sentido, que “luego de un mes de haber sufrido una colisión de importante magnitud contra la Escollera Norte de Quequen/Necochea, comenzó en vísperas de año nuevo, el traslado y escolta por el Mar Argentino hacia Golfo Nuevo de Puerto Madryn, del buque Tai Knighthood, cargado con 72.000 Toneladas de Soja a granel, para su reparación a flote”.

   Incluso Carlos Paz, titular de RN Salvamento, expresó sus felicitaciones a todos los participantes del operartivo.

   “Un gran trabajo, de mucha complejidad bajo el agua y sobre cubierta, una gran forma de festejar nuestros 64 jóvenes años en el mercado del Salvamento”, expresó.

Tai Knighthood

El granelero ya fondeado en aguas del golfo Nuevo, donde sería sometido a una compleja y exitosa reparación.

   Como vino informando Argenports.com, el granelero se encontraba desde principios de año fondeado en proximidades de puerto Madryn, en aguas del golfo Nuevo, a donde fue remolcado desde Quequén para ser reparado.

   El barco llegó escorado pero sin riesgo de naufragio, y con varias compuertas de bodegas cerradas para evitar el ingreso de agua de mar.

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