Video: se hundió un remolcador en el puerto de La Plata

16 octubre 2021

El RUA II embistió al buque tanque Punta Médanos en el sector conocido como Cuatro Bocas. No hay que lamentar víctimas.


El RUA II escorado y a punto de hundirse en el acceso al puerto de La Plata.


Redacción Argenports.com

   Tras colisionar con el buque tanque Punta Médanos, en la mañana de hoy se hundió en el acceso al puerto de La Plata el remolcador RUA II.

   Si bien pudo saber Argenports.com, pese a la ausencia de información oficial trascendió que no habría que lamentar víctimas.

   Las fuentes consultadas señalaron que la colisión se produjo como consecuencia de un imprevisto paro de máquinas en la embarcación de apoyo.

   Esto hizo que la tripulación no pudiese controlar el rumbo y se produjo la colisión que derivó en el hundimiento del remolcador en el sector conocido como Cuatro Bocas.

   “Por suerte no hubo que lamentar víctimas. El remolcador quedó sobre la costa por lo que no obstruyen ningún canal”, señalaron.

mapa rua II HUNDIMIENTO

Sector del hundimiento, en el acceso al puerto platense. Marine Traffic.

   De manera inmediata fue desplegado por la Prefectura Naval Argentina el guardacostas GC 129 Lago Colhué desde el cual se procedió a la evacuación de la totalidad de la tripulación de la nave siniestrada, la que se encuentra en perfecto estado sanitario.

   Al mismo tiempo, Prefectura activó el Plan de Lucha Contra la Contaminación (Planacom) para evitar posibles derrames de  hidrocarburos en aguas del Río de la Plata..

   El RUA II es un remolcador de 33 metros de eslora y 10 de manga, construido en 1976 en Japón y ocn una potencia de 3200 HP.

   Veterano de varios puertos argentinos, se encuentra al servicio de la empresa Remolcadores Unidos Argentinos.

   En tanto, el Punta Médanos es un tanquero de 144 metros de eslora y 23 de manga, construido en 2011, al servicio de Antares Naviera.

BUQUE PUNTA MEDANOS LA PLATA